viernes, 16 de octubre de 2015

La física y el fútbol (Un cuento de Marcelo Wio)



La brisa de una intención apenas lo rozó. Emolumento Pascolucci – mediocampista de Rayo del Sur Club de Football - salió disparado como arrojado por una catapulta violenta  con aires de pretensión de horadar las murallas de una ciudad sitiada.  Emolumento rodó histriónicamente por el césped y luego resbaló.

Emolumento se había olvidado que debido a la escacez por la que atravesaba el país – debido en parte a la práctica ausencia de lluvias y al inusual aumento de temperaturas de los dos últimos años -, el gobierno había decidido racionar ciertos bienes; entre ellos, la fricción. Desde las 19.30 de ese día, hasta las 7.00 de la mañana siguiente, quedaba anulada.

Así pues, Emolumento siguió resbalando – pasó por debajo de los tablones de madera que hacían las veces de grada e inseguridad a la vida de las personas; y salió a la calle larga que salía del pueblo. Al día siguiente lo acercó al pueblo un viajante de comerció que se lo encontró a unos doscientos y pico de kilómetros, dormido al costado de la ruta.


No hay comentarios: