sábado, 15 de diciembre de 2018

Cuál es el programa de acción del Real Madrid en su camino al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes (Infoibae)




                                                Desde Dubai



“Esto que nos pasó con Boca en 2000, les aseguro que no nos va a volver a ocurrir”, supo manifestar, al borde del avión, Fernando Hierro cuando el Real Madrid se embarcaba para regresar a Japón como campeón de la Champions League de 2002 y se aprestaba a jugar ante Olimpia de Paraguay, ganador de la Copa Libertadores de América de ese año, por la Copa Intercontinental.

Contra Boca, en la edición de 2000, el Real Madrid había llegado muy justo, y se notó la noche de la final, cuando sus jugadores no resistieron físicamente en el segundo tiempo, ya en desventaja.

Desde ese momento, cada vez que el Real Madrid debió jugar la Intercontinental (2002) y ya luego los Mundiales de Clubes (2014, 2016 y 2017), siempre postergó partidos de Liga Española o se tomó un buen tiempo para llegar a la competencia sin tener que sufrir el desgaste de los viajes y los partidos.

En este caso, el Real Madrid volverá a Abu Dhabi, donde se consagró campeón mundial de clubes de 2017 al vencer en la final a Gremio de Porto Alegre por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo, de tiro libre, aunque ya no cuenta ni con el portugués ni con el entrenador Zinedine Zidane, aunque tampoco con su reemplazante, Julen Lopetegui, sino con el argentino Santiago Solari en el banco de suplentes.

Desde que Solari llegó al Real Madrid, el equipo comenzó a recuperarse en cuanto a la confianza al entrenador en el vestuario y a la cantidad de goles marcados pero según la prensa madrileña, este equipo “es ganable en el Mundial de Clubes” porque no ofrece garantías.

Entre los mayores problemas han estado su tensa relación con Isco, a quien más de una vez dejó fuera del equipo o en el banco, o las duras críticas de la prensa al galés Gareth Bale, a quien responsabilizan de no entregarse o suficiente en los entrenamientos o partidos no tan relevantes.

Pese a todo, desde el Real Madrid se hizo saber que el club no tiene intenciones de grandes fichajes en el próximo mercado de invierno debido a que se encuentra abocado a la costosa remodelación del estadio Santiago Bernabeu, y justamente uno de los que podrían llegar es el volante de River Exequiel Palacios, aunque el club argentino está intentando retenerlo hasta julio de 2019.

Desde que Solari se hizo cargo del equipo, ganó cinco de los seis partidos de Liga que disputó (perdió sólo ante el Eibar aunque por un duro 3-0) para colocarse ya en el cuarto lugar y en posición de clasificarse a la siguiente Champions League de 2019, eliminó al humilde Melilla por la Copa del Rey (4-0 y 6-1) y venció los dos partidos de Champions como visitante ante Viktoria Plzen (5-0) y Roma (2-0) para quedar puntero de su grupo a tres unidades de distancia de la Roma cuando le resta jugar un solo partido, este miércoles ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabeu.

Luego de ese partido, Real Madrid jugará por la fecha 16 de la Liga como local ante el Rayo Vallecano, también de Madrid, y que casualmente, tiene los mismos colores que River Plate, su posible rival en la final del Mundial de Clubes del 22 de diciembre.
Solari ya definió la lista de jugadores que van a viajar a Abu Dhabi una vez que termine el partido del sábado 15 a las 18,30 (14,30 de la Argentina) ante el Rayo Vallecano:

Los arqueros Thibau Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla, los defensores Daniel Carvajal, Alvaro Odriozola, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo y Sergio Reguilón, los volantes Casemiro, Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón, Marco Asensio, Dani Ceballos y Federico Valverde, y los delanteros Karim Benzema, Gareth Bale, Vinicius Jr, Lucas Vázquez y Mariano Díaz. Los únicos que no viajarán con la delegación son el defensor Jesús Vallejo y el arquero Luca Zidane, el hijo del ex director técnico Zinedine Zidane.

Desde el club consideran “fundamental”, debido a la cantidad de partidos que debe afrontar el club blanco, el trabajo específico de su preparador físico italiano Antonio Pintus.

También tendrá arduo trabajo el cuerpo médico del Real Madrid porque se encuentran lesionados Nacho (desincersión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha), y Casemiro (esguince de tobillo).

Real Madrid debutará el miércoles 19 de diciembre en Al Ain, en una de las semifinales, ante el ganador del partido que disputarán este sábado 15 de diciembre el Kashima Antlers de Japón y las Chivas de Guadalajara, México.



No hay comentarios: