viernes, 14 de diciembre de 2018

La reventa de entradas se extiende al Mundial de Clubes luego de la guerra entre una empresa privada y la barra brava en la final de la Libertadores (Infobae)




                                                  Desde Dubai



En Dubai se acaba de completar el equipo de vendedores de tickets para el Mundial de Clubes de una de las empresas más importantes del rubro. No son los únicos. Los brasileños van por un lado y tienen entre los cinco unas mil entradas de todo tipo para vender en las sedes de Al Ain y Abu Dhabi, donde se juegan todos los partidos del torneo.

Están preocupados porque no observan mucho movimiento. Saben que este Real Madrid no despierta demasiado en su afición y que acompañar a River Plate desde Buenos Aires es carísimo y saben que deberán merodear los hoteles para promocionar el producto si no quieren perder mucho dinero, aunque ya proyectan la Copa América de junio, en Brasil.


Los empleados de Viagogo de Brasil y Argentina se mueven con sigilo por Emiratos Árabes Unidos porque están tocados a partir de lo que tuvieron que sufrir en Buenos Aires en la final de la Copa Libertadores.

“A uno de nuestros colaboradores, supuestos barras bravas le robaron allí 174 tickets de distintas ubicaciones, 200.000 pesos, 225.000 dólares y 75.000 euros. Además, le rompieron dos dientes y estuvo preso tres días porque a la media hora de concretar una venta en un hotel cayó la Policía”, le comenta con inquietud un vendedor de la empresa multinacional Viagogo a Infobae, en el aeropuerto de Dubai.

Al ser consultado este colaborador de Viagogo sobre cómo terminó la historia de su compañero en Buenos Aires, relató que “un abogado lo sacó de la cárcel luego de tres días, y se hizo la correspondiente denuncia” y que de todo el dinero faltante, recuperó sólo los 75.000 euros.

Pese a que este vendedor sostiene que esta empresa “no vende tickets por la calle, sino que hace una prolija entrega a los clientes, con el agregado de transfer a los hoteles, restaurantes y estadios”, hay muchos cuestionamientos y de hecho, la FIFA llegó a denunciar a esta plataforma justo antes del Mundial de Rusia por algunas irregularidades en la venta de boletos, de acuerdo con diversas quejas anteriores de organizaciones de defensa del consumidor.

La acusación de la FIFA del pasado 4 de junio ante la Fiscalía General de Suiza, en Ginebra, se produjo “con el fin de seguir protegiendo a los aficionados y de evitar la reventa no autorizada de localidades”.

La FIFA llegó a señalar que la distribución de entradas de manera ilegítima es considerada “un asunto grave” por ser “un factor perturbador en la seguridad del evento deportivo”, aunque los empleados de Viagogo insisten en que toda la operatoria es “lo más legal posible” y que ellos consiguen “un adelanto de boletos desde FIFA y Conmebol porque pagamos por muchas entradas y así arriesgamos si luego no las podemos vender”.

El empleado de Viagogo no parecía muy feliz por el traslado de la segunda final de la Copa Libertadores desde Buenos Aires a Madrid. “Fue evidente que eso disminuyó la venta porque para los argentinos era muy caro viajar a Madrid y ahora noto que como los hinchas de River no podían asegurar que su equipo iba a ganar la Libertadores, la mayoría regresó al país y ya no van a poder acompañar al equipo a Emiratos Árabes”.




No hay comentarios: