domingo, 9 de diciembre de 2018

River, campeón de América en una final para el infarto (Jornada)




                                                      Desde Madrid


En una definición para el infarto, River consiguió su cuarta Copa Libertadores de América al vencer 3-1 a Boca con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, éste último en la jugada final del alargue, cuando en los noventa minutos habían empatado 1-1 (Darío Benedetto marcó el gol de Boca, que se fue en ventaja al descanso durante los noventa minutos).

Ni bien comenzó el primer tiempo del alargue, Boca sintió la expulsión de un jugador fundamental en su esquema táctico, el volante central colombiano Wilmar Barrios, en una medida que pareció excesiva por parte del árbitro Cunha.

Al quedar Boca con un jugador menos, esto obligó a Guillermo Barros Schelotto a colocar a un defensor más (Leonardo Jara) por lo que sacrificó al colombiano Sebastián Villa, de irregular partido, en el ataque. River reaccionó reemplazando a Palacios por el chico Julián Alvarez.

Ya Boca no se parecía al del inicio del partido, porque  Jara pasó a ser lateral derecho,  y el mediocampo quedó compuesto por Buffarini por la derecha, Nández como central y Gago como enlace hacia los atacantes Pavón y Ábila.

A los 12 minutos, siempre River dominando con un jugador de más, Martínez se fue hasta el fondo, sacó un centro atrás, Álvarez remató fuerte y la pelota salió apenas afuera.

A los 4 minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Juan Fernando Quintero, de media distancia, inatajable para Andrada.

Barros Schelotto dispuso entonces el ingreso de Carlos Tévez por Buffarini en la búsqueda desesperada del empate, casi sin tiempo.

En uno de esos ataques, hasta el arquero Esteban Andrada fue a buscar el empate, y ya en el último minuto, y de contragolpe, Martínez, sin defensores de Boca y con el arco vacío, empujó la pelota hacia el inexorable 3-1.



No hay comentarios: