miércoles, 24 de abril de 2013

Un Bayer implacable hirió de muerte al Barça (Jornada)

Se presumía que el de ayer en Munich sería un partido muy duro para el Barcelona. La gran prueba de fuego de esta temporada para saber si entre algunas irregularidades en el juego, los continuos cambios en la alineación titular, y especialmente el estado físico de Lionel Messi, a partir de una incómoda lesión, pasaba por sacar un resultado ante el Bayer que le permitiera, en la vuelta en el Camp Nou, obtener el ansiado pase a la final de Wembley buscando la quinta Champions League.
Pero el Barcelona tropezó en el eufórico Allianz Arena de Munich y se estrelló contra un equipo imperial, armado con una enorme paciencia con la eterna eficacia de los alemanes, trabajando al mínimo detalle cada zona de la cancha para corregir los errores de la temporada pasada en la que cayó en su propia casa en una ajustada final ante el ultradefensivo Chelsea de Di Matteo, que hace tiempo que ya ni siquiera sigue en su cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joven journaliste, herido de muerte, pero ¿por quien?

Yo entiendo la "elegancia" de no hablar mucho de los tres goles ilegales como un sobrentendido de su parte y un “comprendido" de la parte del Barcelona a la UEFA (¿me explico, o no fui lo suficientemente claro?).
Pero en mi opinión poco elegante, el arbitraje del martes fue como el cadáver con la piedra en la boca que deja la Mafia: "Esto les pasa a los que se quejan", quiso decir ese arbitraje. Y el Barça da el mensaje por recibido... Yo creo que a algunos, como Alves, deben haberlos mandado callar expresamente.

Ya cambio yo los tres goles ilegales por un penal en contra!!!!! Sí fue penal el de Piqué, porque el de Alexis fue una mano de las que suceden a montones, y con los ojos cerrados para colmo...

Los dos últimos goles del Bayern son escandalosos y no estoy exagerando, ni siquiera cuando iba a ver a Deportivo Riestra vi cosas parecidas!.
En el segundo, en fuera de juego, el árbitro de portería mira al línea en el mismo segundo en que la pelota entra, y le indica el fuera de juego, sin dudar. El árbitro no lo cobra expresamente, porque entre ellos están perfectamente comunicados.

El tercero, es aún más aparatoso. En la misma jugada que sigue la pelota y varios millones de personas (no al costado, o más lejos), el árbitro no cobra voluntariamente un bloqueo-zancadilla (casi un placaje) al defensor que sigue el balón...
No puede ignorarlo de ninguna manera, es voluntario el delito.
Si consideramos que eso no es falta, pues ya no podemos cobrar más penales como no sea por mano... La pierna que hace la zancadilla siempre llega "antes" que el agredido...

Que el Bayern jugó mejor? Por supuesto. Pero eso no da puntos... Para ganar hay que marcar y goles legales, en principio, sino para que hay un reglamento.

Pero tres goles ilegales de ventaja... LOS TRES PRIMEROS!!! Hay que reconocer que le dan alas a cualquiera y desmoralizan al que los recibe... Hacer el cuarto y gozar al otro equipo cuando metiste tres goles regalados, me parece bajo... Pero ninguna novedad para un equipo cuyo presidente va a ir en cana por negociados, o que compra a la estrella de uno de sus posibles rivales en la final de Champions mientras la competición no ha acabado (y esto donde se vio!)...


En fin. Nadie habla de remontadas tampoco, pero seria justicia.

Eso sí... El Mandril nos alegró un poco la vida... Y eso que ellos sí iban de favoritos... Y con cuatro goles perfectamente legales... Me imagino qué podía pasar si a Mourinho le hacian los tres primeros goles que le hicieron al Barça!!!! Hubiera sido memorable... La conferencia de prensa más recordada de todos los tiempos.

El Acrobata