jueves, 14 de febrero de 2008

Los grandes en problemas en el inicio del Torneo Clausura argentino (El Mundo)

Buenos Aires.- River Plate, en el debú de Diego Simeone como entrenador, resultó el único de los equipos grandes que se impuso en la primera jornada del Torneo Clausura argentino de fútbol, al imponerse, no sin trabajo y en el segundo tiempo, por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, mientras que Boca Juniors, con el regreso de Juan Román Riquelme, apenas si rescató un empate 1-1 en Rosario ante Central, dejando una pálida imagen.
Peor suerte tuvieron los otros tres equipos poderosos. San Lorenzo, aún sin la presencia de Andrés D’alessandro, quien podría debutar hoy por la Copa Libertadores, cayó sorpresivamente 0-2 en su propio estadio ante un Newells Old Boys muy necesitado de obtener puntos para salvarse del descenso, que se rige por un sistema de promedios trianuales, mientras que Racing Club apenas si empató al final, en Avellaneda, ante el débil Olimpo de Bahía Blanca 1-1. Independiente, animador del certamen pasado, cayó en el campo del último campeón, Lanús,. Por 1-0, paradójicamente con gol en propia puerta de un ex jugador de los vencedores, Leandro Gioda.
River tuvo que trajinar mucho en el expectante Estadio Monumental para vencer a los jujeños, que terminaron la primera parte sacando el empate a cero y recién cuando el árbitro Juan Pablo Pompei se equivocó y cobró un libre directo recto al arco ante una inexistente falta al chileno Sánchez, el juvenil volante Abelairas pudo concretar el primer tanto y el partido se abrió y luego sí, la diferencia fue notoria y llegó el justo segundo gol del lateral derecho Ferrari, de cabeza.
Boca dejó una preocupante imagen en Rosario, donde casi gana el partido, de todos modos, cuando promediando la segunda parte, un excelso pase de Riquelme dejó sólo al delantero Rodrigo Palacio, quien regateó al buen portero Alvarez, de Rosario Central, y concretó.
Sin embargo, el equipo ahora dirigido por Carlos Ischia (ex ayudante de Carlos Bianchi) no resistió la ventaja, y faltando seis minutos, un remate de cerca de 30 metros de Kily González, puso cierta justicia a un partido en el que los locales fueron superiores y llevaron más peligro.
En el resto de los partidos, se destaca el triunfo de Vélez Sársfield (ahora dirigido por el ex seleccionador juvenil campeón mundial sub-20 en Canadá, Hugo Tocalli) ante Cólon de Santa Fe por 4-3, el de Arsenal (reciente campeón de la Copa Sudamericana) ante Huracán por 2-0, el de Estudiantes de La Plata ante Bánfield por 2-1, el del subcampeón pasado, Tigre, ante Gimnasia de La Plata por 2-1 y el de San Martñin de San Juan ante Argentinos Juniors, 2-0.

No hay comentarios: