jueves, 14 de febrero de 2008

Diego Simeone divide aguas en el Estudiantes-River (El Mundo)

Buenos Aires.- Diego Pablo Simeone aparece como el eje del tensionado enfrentamiento de hoy entre Estudiantes y River Plate en el Estadio Unico de La Plata por la quinta jornadadel Torneo Clausura del fútbol argentino.

El ex volante del Atlético Madrid, quien en los últimos días abrió la puerta a un futuro cercano en su ex club, fue campeón del Clausura 2006 con Estudiantes en apenas su segunda experiencia como entrenador, y pese a lograr la clasificación del equipo a la actual edición de la Copa Libertadores de América, una oferta de River Plate hizo que abandonara intempestivamente su cargo anterior, generando polémicas con algunos jugadores, especialmente la estrella y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

Verón habló de “traición” cuando Simeone dejó Estudiantes para irse a River, mientras que el entrenador repite que Verón “es un gran jugador pero nunca fuimos amigos, y en la vida yo sigo un camino distinto, que no pienso cambiar”.

A su vez, consultado Simeone si gritará un gol de River ante su ex equipo, dijo que “nunca sé lo que haré mañana, dependerá del momento” y sobre si espera insultos o aplausos, manifestó que “en la vida, uno tiene que dar sin pensar en lo que va a recibir”.

Al clima pesado del partido se le agrega el condimento de que tanto River como Estudiantes juegan la Copa Libertadores y que en el Clausura, ambos se encuentran en posiciones de vanguardia. Estudiantes, ahora dirigido por Roberto Sensini, cuenta con 9 puntos, mientras que River cuenta con 7 unidades pero tiene que jugar nueve minutos del partido que ganaba 3-2 a San Martín de San Juan el pasado domingo en el estadio Monumental cuando la lluvia hizo que se suspendiera.
La quinta jornada del Torneo Clausura tiene como segundo partido central el clásico entre Boca Juniors e Independiente en la Bombonera. Boca es uno de los dos líderes del torneo junto a Vélez Sársfield, con 10 puntos, mientras que Independiente, animador del Torneo Apertura aunue se cayó en los partidos finales, cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol argentino, y totalizó hasta el momento 6 puntos.
En uno de los partidos adelantados de la jornada, San Lorenzo venció a Racing Club 0-1 en el Cilindro de Avellaneda, y de esta manera profundizó la crisis del derrotado, que tiene uno de los más bajos promedios para evitar el descenso a Segunda y cada jornada se acerca más a las últimas posiciones.

No hay comentarios: