jueves, 19 de abril de 2007

La pulga que los pariò

El fútbol del mundo se emparejó, es cierto. Por eso será que a las semifinales de la Champions League llegaron el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool y el Milan. Y también las cosas cambiaron en cuanto a qué tipo de jugadores deben ser seleccionados en los equipos. Ahora, los científicos de esto, los grandes estudiosos, los hombres de laboratorio, los que miran videos todo el día, sostienen que el biotipo cambió y que sin mucha altura, no podés jugar en el terreno hiperprofesionalizado y globalizado. Es más, el arquero tiene que medir dos metros y tener manos grandes, como Dida. O delanteros como Carew, o como Peter Crouch. Los chiquitos, ya no sirven más. Porque sucumben contra los grandotes. Por eso, nos imaginamos, habrá entrado Julio Cruz contra los alemanes en el Mundial. Porque un grandote molestaba más que una pulga que nada podía hacer contra esos dos gigantes. Y eso que lo decidió Pekerman, uno de los supuestos defensores de "nuestra manera de ver el fútbol". También tiene razón Rikjaard, o los dirigentes del Barcelona, cuando dicen que Javier Saviola no puede jugar en ese fútbol, que es demasiado bajo. Y sí, qué le vamos a hacer. Los tiempos cambian y el conejo sólo hace 20 goles por temporada. Mejor traigamos a Guidjhonssen, que si te fijás, ya habla castellano y apenas si llegó. Encima tiene pinta: rubio, islandés, ¿qué más se puede pretender?
Los nostálgicos que hablan del famoso gol de Maradona a los ingleses no se acuerdan de que éstos no le hicieron foul y por eso llegó tan lejos. ¿Qué me vienen con Messi y esos dibujitos que pone en la TV y que nos dicen que nada es imposible? con ese fisicucho, no podés jugar en Europa. Maradona hubo uno solo, pero mirá lo que tiene que soportar el Kun en el Aleti.
Polifuncional es Zabaleta, al que destacó Pancho Ferraro en el Mundial sub-20 como mejor jugador argentino en Holanda, cuando se ganó el quinto título. Y tenía razón Ferraro, cuando decía que Messi tenía que ir al banco porque no aguantaba todo un partido a ese ritmo. O cuando Pekerman, ya contra Paraguay, en las eliminatorias del Mundial de Alemania, en Asuncióin, puso a Zabaleta y no a Messi, porque aunque son de la misma generación, al pibe había que cuidarlo....fijate que siempre hay que cuidar a los habilidosos, no a los polifuncionales. Estos juegan siempre, los otros no sirven, tienen que crecer. Carrizo no sirve, no mide dos metros ni tiene manos grandes, y el Bocha tampoco, porque era taciturno, a veces no tenía las mismas ganas de jugar y encima no gritaba los goles de penal o al lado del arco. Un amargo, viejo.
El fútbol de ahora es para los grandotes, los que tiene mucha masa muscular, los que juegan en varias posiciones. ¿Para qué querés marcadores de punta como el Sapo Villar, el tano Pernía o el chivo Pavoni? no, mejor pongamos a un central de lateral, porque todos tienen que saber hacer todo. ¿El gol de Messi al Getafe? y....los azulones deben tener algo de ingleses, fijate que nadie lo bajó, si no...la pulga esa no llegaba.
No nos jodan más, basta de versos...el fútbol, por suerte, sigue jugándose con los pies.
Ni más, ni menos.

1 comentario:

SergioL dijo...

entre ayer y hoy,haciendo gala de su permanente creatividad,los medios de todo el mundo,se dedicaron a la comparacion entre el gol de messi,y el gol de maradona.el tema era la comparacion,no el gol de messi. es como si primero quisieramos comer el guiso de liebre,y mañana conseguir la liebre.
pero,se inundo la web con la comparacion en cuestion.
falsa,desde su genesis.
el mejor del mundo en la actualidad(y en alemania tb,jose),convirtio un gol maravilloso,eternamente maravilloso,cuando miramos el planeta futbol.
pero el otro gol,el de mexico,tiene un aura cuasi sagrada para los argentinos.
basta con ver las encuestas de los medios argentinos sobre que gol era mas lindo.diego por afano.
quiza,no sea mas lindo.pero para todos,va a ser el mas lindo siempre.
valdano hizo popular lo del miedo escenico. el miedo escenico,es,nada menos,la diferencia entre un gol y otro.
esta claro que no es lo mismo,convertir el golazo de messi en un torneo menor,ante un getafe destartalado,que convertirlo en un mundial,el que pierde a casita,contra inglaterra,a 4 años de malvinas......estos ingredientes hacen que sea mas golazo.
dicen algunos sociologos,que los mundiales vendrian a ser como la representacion de la guerra.
diego simbolizo la venganza. aunque messi hiciera el mismo golazo,en otro mundial...
no pierdan tiempo en comparaciones,lo de diego no fue solo un gol,ya esta en ciertas estampitas!!!!.octavio palazzo.