domingo, 9 de marzo de 2008

Maradona quiere conocer a Amhadinejad y se opone al nuevo entrenador de Boca (El Mundo)

Buenos Aires.- Diego Maradona afirmó que “ya conocí a Fidel Castro y a Hugo Chávez y ahora me falta conocer a (Mahmoud) Ahmadinejad”, el presidente de Irán, en tanto que se opuso a la contratación de Carlos Ischia, identificado con Carlos Bianchi, quien fue presentado ayer como nuevo entrenador de Boca Juniors en reemplazo de Miguel Angel Russo.

Maradona recibió un jarrón de Isfahan como regalo tras un partido de showbol entre Argentina y Brasil, por parte del encargado de negocios de Irán en la Argentina, Moshen Baravand, mientras que a cambio le entregó al diplomático una camiseta autografiada que decía “con todo mi cariño para el pueblo de Irán”.

Irán atraviesa una dura crisis diplomática con Argentina desde que el anterior gobierno de Néstor Kirchner decidiera solicitar a Interpol la captura de los principales diplomáticos iraníes en Buenos Aires durante los tiempos de Carlos Menem como presidente, luego de estar estrechamente relacionados con el atentado a la mutual judía de AMIA el 18 de julio de 1994.

“Estoy con el pueblo de Irán de todo corazón, y si ya conocí a Fidel Castro y a Hugo Chávez, sólo me queda conocer a Ahmadinejad”, sostuvo Maradona.

El ex astro futbolístico fue duro con el nuevo entrenador de Boca, Carlos Ischia, quien ya había trabajado en el club como segundo de Carlos Bianchi. “Para eso, Russo (el anterior entrenador) era mejor. Me quieren nombrar como asesor pero ya veo que no tienen en cuenta lo que opino así que regreso a mi palco en la Bombonera como un hincha más”.

Maradona había aconsejado al también ex entrenador de Boca Héctor Veira para que regresara al cargo, pero había manifestado que de insistir con un tercer ciclo de Bianchi como entrenador, “me voy a mi casa” y tampoco aceptó la llegada de Ischia, quien en su anterior trabajo, finalizó último con Rosario Central en el pasado Torneo Apertura aunque renunció antes de su finalización.

El motivo de la férrea oposición de Maradona a Bianchi o a Ischia se debe a que ambos son amigos de su ex agente Guillermo Cóppola, con quien está duramente enfrentado desde hace unos años.
Maradona también se opuso a la llegada de Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile en la selección argentina, e identificado con Boca como jugador y campeón en los años setenta. “Ribolzi es un cuatro de copas”, llegó a decir Maradona en su momento.
Desde el inicio del Torneo Clausura, en febrero, y de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, podrá ya participar de Boca Juan Román Riquelme.

No hay comentarios: