Páginas vistas en total

Google+ Followers

martes, 5 de febrero de 2013

Sabella: “No estoy seguro de que Ibra haya hablado mal de Messi” (Svenska Dageblat)

www.sergiolevinsky.com


-         ¿Qué representa para usted el fútbol sueco?

-         Para los argentinos, es una referencia histórica porque el Mundial que organizó en 1958 nos marcó mucho por una dura derrota sufrida allí ante Checoslovaquia pero no podemos detenernos en el pasado tan lejano y nos guiamos mucho más por los partidos que jugó recientemente ante potencias como Brasil, Alemania o Inglaterra. Estamos estudiando su funcionamiento en base a estos partidos.

 

-         ¿Cómo caracterizaría el juego del seleccionado sueco?

-         Practica un fútbol de mucho correr, son jugadores atléticos, ordenados, muy bien parado tácticamente, que sabe lo que quiere, y que tiene una figura excluyente como Zlatan Ibrahimovic que no sólo desequilibra en lo físico, sino también por su estatura, potencia y técnica.

 

-         ¿Considera a Ibrahimovic entre los mejores jugadores del mundo?

-         ¡Sin dudas! Es uno de los mejores, un gran jugador.

 

-         Usted no lo votó entre los tres para el Balón de Oro.

-         Es cierto, pero lo considero un gran jugador.

 

-         Este puede ser un partido con bastante “pica” por todo lo que se viene diciendo de la relación entre Lionel Messi y él en el Barcelona, su libro, y tantas cosas.

-         Soy partidario de unir y no de dividir. No sé tampoco cuál es el grado de veracidad de declaraciones que aparecieron sobre Messi porque tengo entendido que Ibrahimovic las desmintió pero no tengo ningún comentario que hacer sobre eso.

 

-         De todos modos, se trata de un partido entre dos equipos que tienen cada uno de ellos un jugador demasiado desequilibrante con respecto al resto, como Ibrahimovic y Messi.

-         El fútbol es un deporte de conjunto pero es bueno cuando se enfrentan figuras extraordinarias, especialmente de cara al público. Siempre es positivo que en el campo de juego haya jugadores extraordinarios. Es muy bueno para atraer a la gente a los estadios.

 

-         Será el primer partido internacional de Messi desde que ganó su cuarto Balón de Oro. ¿Cómo lo vivió usted como seleccionador? ¿Tuvo contacto con él?

-         Se trata de un hecho extraordinario, pero él no se detiene para nada en esto. Busca nuevas metas, va siempre a más y pienso que estos premios son el efecto que produce la causa y la causa es lo que él lleva adentro suyo.  Es un grandísimo deportista, no sólo futbolista, y juega en un equipo como el Barcelona que ha ganado muchísimas cosas, algo que sucede muy pocas veces, y con fenómenos individuales. Nosotros le mandamos un mensaje de felicitación porque no nos gusta estar detrás de él para darle tranquilidad y para que tenga energía para  cuando se la requiera. No lo queremos molestar.

 

-         Se dice que la selección argentina tiene su punto débil en la defensa y en los últimos partidos, Suecia marcó ocho goles ante Alemania e Inglaterra, cuatro a cada una. ¿Cómo piensa contrarrestar eso?

-         Justamente hablaba ayer de esto con mis colaboradores. Es un equipo con jugadores con biotipo muy alto como Andreas Granqvist, Jonas Olsson o Mathias Ranégie, además de Ibrahimovic, y varios de sus jugadores podrían desequilibrar en el juego aéreo cuando nosotros jugamos al revés, con la pelota en el suelo. Por eso creo que es muy bueno este amistoso, para probar otros sistemas porque nosotros estamos jugando Eliminatorias ante equipos sudamericanos, así que es bueno poder enfrentar a europeos o africanos pensando en el Mundial. De todos modos, nuestros jugadores, que en su mayoría militan en clubes europeos, están acostumbrados a enfrentarlos.

 

-         Bueno, Suecia también.

-         Sí, Suecia tiene jugadores que participan en equipos de distintos países europeos como Escocia, Rusia, Italia, porque hoy los mercados se han diversificado y nos pasa a todos y esto es más inherente a la globalización.

 

-         ¿Pudo ver los partidos de la selección sueca en la pasada Eurocopa?

-         Vi varios partidos pero para nuestra manera de trabajar, la Eurocopa ya es muy lejana en el tiempo y no creo que ya ese sistema que usó allí pueda influir tanto hoy.

 

-         La selección argentina está en un buen momento de forma. ¿Cree que el Mundial de Brasil, con Messi, es la ocasión de volver a ganar una Copa?

-         2012 fue un año muy bueno, muy positivo para nosotros, y tenemos un moderado optimismo pero tenemos que mejorar-. No nos podemos relajar en ningún momento. Tenemos ya una base de trece a catorce jugadores que están siempre en todas las convocatorias y eso nos va dando continuidad.

 

-         ¿Qué sistema táctico se verá?

-         Nosotros no nos atamos a ningún sistema pero mientras contemos con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los utilizaremos, por lo que en ese caso es un 4-3-3. Podremos contar también con Ever Banega (Valencia), que muchas veces no pudo venir por estar lesionado pero que cuenta mucho para nosotros.

No hay comentarios: