miércoles, 10 de octubre de 2012

Messi y Cristiano, de 1714 a 2012 (Jornada)

www.sergiolevinsky.com


Se había anunciado en la semana y se cumplió a rajatabla, a tono con la moda de utilizar un momento simbólico de un partido para reivindicaciones de todo tipo. Así fue que exactamente en el minuto 17 con 14 segundos, rememorando el año 1714, cuando Felipe V abolió las instituciones catalanas tras la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas creando un Estado centralista, el Camp Nou gritó “Independencia” y de esta forma, le entregó al clásico un matiz extraordinario, aún más fuerte que la rivalidad futbolera, que ya de por sí venía politizada en los últimos tiempos.

Es que el gran partido del fútbol mundial que hoy es el Barcelona-Real Madrid, vino a caer justo en Cataluña en momentos históricos en los que la independencia de España se encuentra en pleno debate y para muchos, al caer, luego de que el pasada Diada (Día Nacional) del 11 de setiembre pasado, dos millones de catalanes salieran a la calle reinvindicando la secesión de España, lo que motivó a su vez un llamado a elecciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para el próximo 25 de noviembre, lo que significa que de contar con un apoyo mayoritario, el camino hacia la separación quedaría casi liberado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you might be a great author. I will remember to bookmark your blog and will often come back sometime soon. I want to encourage you to ultimately continue your great job, have a nice afternoon!
Also visit my blog post ... watchonlinesports.net