lunes, 14 de julio de 2008

¿Dónde hay un pasaporte, viejo Gómez?

Por favor, para todos los lectores de este blog. Si alguien encuentra algún sistema de obtener un pasaporte comunitario europeo, no deje de avisarme. Justo ahora, que tantos jugadores están para irse, con esto del TAS europeísta (¿o qué esperaban los dirigentes sudacas?) que falla siempre a favor de los que tienen la mosca. Justo ahora, que repentinamente, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se puso combativo en el mismo momento en el que "Don Julio" dice que es posible un fútbol argentino sin agentes que representen jugadores (en verdad, hasta los ochenta casi todo era así, pero luego vino la globalización, ¿vió?). Claro, en ese caso debería buscarle otro destino a su hijo Humberto, quien con sus cualidades como entrenador fue a parar al Corinthians "ruso" sin que fuera muy claro su cargo. Pero eso es secundario, y lo importante es que Don Julio hoy ve un fútbol sin agentes.
¿Justo ahora nos vienen con los pasaportes falsos, cuando tantos jugadores, descontentos con la paga local, quieren emigrar? y si no, miren a Oscar Ahumada, el supercrack de River Plate, que deshojaba la margarita entre el "me quedo" y el "me voy". O Cristian Tula, de San Lorenzo, o Martín Bravo, de Colón....y todos los que esperan detrás, hasta que el último apague la luz. ¿O no será que con este asunto de los pasaportes, ya muchos no podrán irse y aún con el TAS a favor y en contra de los clubes sudamericanos, deberán quedarse igual?
¿Será que la AFA desconocía hasta ahora lo que ocurría con los pasaportes truchos?, ¿Será que el juez Oyarbide, que entiende en la causa, se olvidó de allnar la sede de la AFA? por las dudas, sr juez, queda en Viamonte 1366 (por si se le rompió esa página de la guía telefónica), ¿será que ningún agente de jugadores sabía de la existencia de la empresa Ciudadanía Express, y que ésta se encuentra pegada al consulado italiano? ¿será?
Volviendo a Don Julio, nos tocó leer una entrevista que le hicieron en estos días, a propósito del TAS, la libertad de acción de jugadores argentinos, y la posibilidad de que tantos se vayan, y sobre los más jóvenes, dijo que antes "esto se solucionaba con el servicio militar, pero ahora lo sacaron y se complicó". O sea, pasándolo en limpio: antes, lo arreglábamos inventando una trampita local.....y ahora, esa trampita tampoco es posible. Ergo: hay que buscar otra..........
En fin...como decía una publicidad de hace unos años, cuando los pasaportes eran difíciles de conseguir y cuando un pibe de 17 años no tenía un agente que lo presionaba para que se fuera, "no se queje si no se queja". Ahora, parece que tendremos que contentarnos con el alpiste.

No hay comentarios: