domingo, 19 de junio de 2011

River y la paradoja argentina


No puede sorprender demasiado este presente de River Plate, pero no deja de impactar el sólo hecho de pensar que un club que por tanto tiempo fue considerado sinónimo de riqueza, de opulencia futbolera, pueda estar tan sólo a una semana de jugar el Torneo Nacional B, lo que representaría el primer descenso de sus 110 años de historia.

River no llega a esta situación por un mal presente. Ni siquiera por una mala campaña. Son demasiados años de pésimas gestiones, de politiquería entre agrupaciones que pactaron y se pelearon, de dirigentes que primero abrieron la puerta de los barras bravas, y éstos se transformaron en la bestia incontrolable que son hoy y que responden a diferentes intereses, y que se han llegado a llevar botines de millones de euros, en batallas en medio de quinchos, asados y reuniones familiares.

Como sucede con la Argentina, también River tuvo un comienzo romántico. Una lucha difícil en sus primeros años en el barrio de la Boca, al comprobar sus dirigentes que nada se podía hacer allí, porque los vecinos se habían inclinado por los primos, aunque estaban en una etapa más joven, y tomaron la sabia decisión de mudarse a Núñez, donde terminaron de construir un gran club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visit us now to
obtain more facts and facts
anyway Visit us contemporary to obtain more information and facts at all events [url=http://bosch.compare.com.pl]Bosch[/url]