martes, 25 de noviembre de 2008

Carlos Tévez: “Estoy viviendo un sueño con Maradona de DT” (Kicker)

- Se dicen muchas cosas de su futuro, como por ejemplo que estaría fuera de la Premier League y del Manchester United. ¿Qué nos puede decir usted?
- Yo estoy cómodo ya en Inglaterra y en Manchester. Ya son tres temporadas desde que llegué y ya estoy completamente adaptado, sin problemas, tranquilo y esperando mis chances por más minutos en el equipo así que no sé qué puede pasar. Hay muchos rumores pero yo estoy muy bien, en un gran club, y a la espera de seguir mejorando y ganando experiencia.

- ¿Pero cómo es su situación contractual?
- Tengo entendido que el Manchester United tiene un tiempo más de plazo para pagar la opción definitiva de mi ficha, y que si no lo hace, ya hay otros clubes en condiciones de entrar a negociar con mi representante. A mí me dicen que el Manchester comprará mi pase, pero es algo que yo no sé.

- Últimamente no viene jugando, porque desde que llegó Berbatov, se ha quedado con uno de los puestos en el ataque, y para muchos, esta es una señal de que usted podría fichar en el verano próximo por el Real Madrid. ¿Qué le sugiere esta idea?
- ¿A quién no le gustaría jugar en el Real Madrid? Como el Manchester United, es uno de los mejores clubes del mundo y también allí hay grandes jugadores y jugadores argentinos que conozco mucho, así que también sería un placer, pero como le digo, eso no depende de mí sino de lo que decida hacer el Manchester United con mi ficha.

- Tendría que enfrentarse a Lionel Messi cuando juegue contra el Barcelona.
- Sí, Lionel es un amigo y ya lo he enfrentado en la pasada Champions League. Para mí, en unos meses será el mejor jugador del mundo.

- ¿Aunque ahora su compañero Cristiano Ronaldo haya ganado el Balón de Oro?
- Bueno, eso es porque se tomó la pasada temporada y en ella, él no sólo tuvo un año tremendo, sino que ha hecho doblete entre la Premier League y la Champions League, pero creo que ya en unos meses, Messi se quedará con todo, no tengo ninguna duda.

- Esta temporada no han comenzado en la mejor forma con el Manchester United.
- Es posible, pero si lo ve, siempre comenzamos así, el tema es ver lo que pasa cuando la temporada termina. Hay una puesta a punto hasta que entramos en el funcionamiento que queremos, pero vamos a terminar arriba.

- ¿Por qué piensa que usted es tan idolatrado vaya donde vaya? Le pasó en Boca Juniors, donde lo ha ganado todo, luego en el Corinthians, algo mucho más difícil siendo argentino y en Brasil, ganando el Brasilerao, y siendo la estrella y el capitán, luego en el West Ham, al que salvó del descenso, y ahora en el Manchester United.
- Pienso que puede ser porque no me guardo nada nunca. Lo doy todo, y la gente lo ve y lo entiende así. Yo pienso lo que la gente piensa, me puedo poner en su lugar porque estuve del otro lado y lo doy todo por la camiseta que me pongo, no especulo porque no es mi forma de ser. La gente sabe que lo hago de corazón. En el West Ham no hemos ganado títulos pero nos hemos salvado de manera impresionante de una situación muy fea y la gente lo valoró mucho al final. Costó mucho meterme en ese equipo porque cuando llegué, ya la temporada estaba por la mitad y no era tenido en cuenta por el técnico.

- Tuvo en su carrera entrenadores de la talla de Alex Fergusson y Carlos Bianchi. ¿En qué se parecen? ¿Por qué son tan exitosos?
- Porque le llegan al jugador y por su carácter ganador.

- Ha comenzado un nuevo ciclo con la selección argentina. ¿Qué significa para usted ser dirigido por Diego Maradona?
- Creo que estoy viviendo un sueño, por todo lo que Diego significa, por toda la experiencia que tiene con la camiseta albiceleste, por todo lo que le tocó vivir.

- Cuando finalizó el partido amistoso en Glasgow ante Escocia el pasado 19 de noviembre, usted fue uno a los que más abrazó Maradona cuando terminó el partido. ¿Fue por algo en especial?
- Tenemos desde siempre un gran afecto y además, tuvimos una larga conversación a solas que él y yo sabemos bien lo que hemos hablado. Así que estoy muy feliz por esta etapa que se inicia. Esperemos que tengamos muy buenos resultados.

- ¿Qué le estaba pasando a la selección argentina en el ciclo anterior?
- No lo sé explicar bien. Estábamos todos mal en el final, y yo mismo fui expulsado un par de veces en las eliminatorias. Esperemos que eso cambie ahora. Tenemos excelentes jugadores para eso.

- Justamente en este punto, tiene competencia dura: Denis, Lavezzi, Zárate, Diego Milito, Higuaín, Saviola, Agüero, Di María, Sand, Cruz, Lisandro López ¿No teme perder su lugar?
- Yo siempre digo que en la selección argentina juego donde me pongan, y si no me toca jugar, aporto desde afuera y lo tomo con total naturalidad. El tema es poder estar, que ya es todo un privilegio.


No hay comentarios: