domingo, 15 de mayo de 2011

Inglaterra y la corrupción en el fútbol (Yahoo)


El fútbol inglés, una vez más en su historia, se debate sobre si seguir o no en el seno de la FIFA desde la próxima temporada, muy afectado por el resonante fracaso de la inesperada pérdida de la sede para el Mundial 2018 en manos de Rusia, a principios de diciembre pasado.

Al llanto de decepción de David Beckham, en Zurich, se sumó la denuncia del ex presidente de la Federación Inglesa (FA), Lord David Triesman, quien en la Cámara Baja afirmó al regreso de la delegación que altos dirigentes del fútbol como el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Nicolás Leoz, el titular de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Texeira, el de la Concacaf, Jack Warner y el integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA, Worawi Makudi, intentaron recibir sobornos para votar la candidatura inglesa, lo cual fue rechazado de plano.

Warner, de Trinidad y Tobago, ya involucrado en distintos hechos de corrupción ligados al fútbol, en el durísimo libro “Tarjeta Roja”, de Andrew Jennings, habría pedido a cambio de su voto a Inglaterra para 2018, la construcción de un centro educativo en su país por 2,8 millones de euros. Por su parte, Leoz solicitó el título de “sir”, Makudi pidió quedarse con los derechos de televisión de la Premier League y los de un eventual partido amistoso entre la selección de su país, Tailandia, y la inglesa. Texeira fue más directo, según Triesman. Habría dicho “Ven y dime lo que tienes para mí”.

No hay comentarios: