domingo, 27 de marzo de 2011

La muerte sigue presente en el fútbol argentino (Yahoo)

El 15 de marzo de 2008 falleció Emanuel Alvarez, un joven hincha de Vélez Sársfield, a minutos de comenzar el partido contra San Lorenzo, por el Torneo Clausura de la liga argentina. La rivalidad que desde hace varios años tienen estos dos equipos, por lo general protagonistas de la lucha por los títulos de campeón en las últimas temporadas y cercanos en su ubicación, en la ciudad de Buenos Aires, hizo que sus dirigentes extremaran las precauciones con miras a los enfrentamientos en los años siguientes.

En aquella trágica oportunidad, en 2008, el partido tuvo que suspenderse luego de que los hinchas de Vélez, muy nerviosos, rompieran el alambrado de la tribuna de su lado, detrás de uno de los arcos, para avisar a sus jugadores, lo que había ocurrido con Alvarez en las cercanías del estadio José Amalfitani.

Casi exactamente tres años después, a minutos de comenzar el mismo partido, con los mismos equipos y en el mismo estadio, y por el Torneo Clausura 2011, el pasado 20 de marzo, los hinchas de San Lorenzo presionaban y rompían el alambrado para avisar que en las inmediaciones había fallecido un hincha, Ramón Aramayo, de 36 años, y el partido quedó suspendido, una vez más.

No hay comentarios: