miércoles, 30 de marzo de 2011

Los aspectos del Barcelona que no toma la selección


El seleccionado argentino perdió anoche, en San José de Costa Rica, una muy buena posibilidad de ajustar el rumbo que afortunadamente ha decidido tomar, en cuanto a lo filosófico, de tratar de jugar lo más parecido posible al Barcelona.
No tanto porque no haya jugado bien, algo que suele pasar en el fútbol y a lo que estamos acostumbrados en los últimos años de la albiceleste, sino porque hay varios elementos que llaman la atención y que promueven nuestra reflexión.
Pocas veces en su historia debe haber ocurrido que un equipo argentino haya salido a una cancha, a jugar un partido internacional (aunque el rival sea de segundo orden, como en este caso), sin un centro delantero goleador, una referencia de área.
Se puede jugar con dos nueves, como la influencia táctica europea promovió, dinamitando el lógico sistema de extremos o wines, con un delantero por el medio que defina los ataques llegados desde las puntas o abastecido por los volantes, pero…¿sin goleadores?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at sergiol-nimasnimenos.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Peter