miércoles, 28 de marzo de 2018

Argentina tiene una sola certeza: hoy no hay Plan B sin Messi (Kicker)





La sensación general entre los millones de hinchas de fútbol en Argentina es de incertidumbre creciente y de absoluta dependencia de Lionel Messi. Tras el desastre del 1-6 ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid, quedó una sola certeza: no hay equipo, y ya no hay tiempo para armarlo antes de que  el director técnico Jorge Sampaoli de la lista oficial definitiva de los 23 jugadores.

Si su mismo cuerpo técnico dio a entender que ya tenían cerca de veinte con la suma del arquero Willy Caballero (Chelsea), el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico (Ajax), el volante Giovani Lo Celso (PSG) y el mediapunta Manuel Lanzini (West Ham), ahora todo retrocedió varios escalones y la promesa de meditar muy bien los próximos pasos al regresar a Buenos Aires.

Si bien no había clima de euforia, el triunfo de 0-2 ante Italia del pasado viernes había dejado buenas sensaciones, algo exageradas por parte de la prensa local cuando el rival era una Italia eliminada del Mundial y en total transición, pero la gran medida fue España, que demostró estar muy lejos, con muchos años de diferencia en el trabajo, y más aún cuando en el equipo argentino no jugó Messi por una pequeña lesión, ni tampoco Sergio Agüero ni Ángel Di María. Para colmo, no estuvo Paulo Dybala, que ni siquiera fue convocado a la gira.

“El primer tiempo de los chicos fue increíble”, dijo Sampaoli tras el partido, sorprendiendo a todos. “Intentamos quitarle la pelota a España, que es lo que habíamos entrenado, pero encontramos un rival de mucha jerarquía, que aprovechó muy bien las situaciones que tuvo. España nos abofeteó”.

Muchos creen que esta derrota puede servir para que ahora Dybala tenga un lugar para que haya algún indicio de Plan B si no está Messi, otros indican que Javier Mascherano ya no puede ser titular por su lentitud, pero todo indica que Sampaoli seguirá apostando por él.

Los lugares no seguros son el suplente de Gabriel Mercado en el lateral derecho (Fabricio Bustos tuvo altibajos y la prioridad es para el lesionado Eduardo Salvio), un sustituto para Federico Fazio en la zaga central (Marcos Rojo no tuvo un buen desempeño), la posible vuelta de Enzo Pérez en el medio por el bajo rendimiento de casi todos los volantes, y si Lautaro Martínez tendrá una oportunidad o Sampaoli apostará más por alguno de los extremos, Cristian Pavón o Diego Perotti.



No hay comentarios: