El vicepresidente de Racing Club de Avellaneda, Pablo Podestá, reveló que para la contratación de Lottar Matthäus como entrenador, la comisión directiva consultó a varias personas, entre ellas nada menos que al entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien tuvo una opinión favorable, así como al volante Ezequiel Carboni, actualmente en el Catania italiano, y jugador suyo en el Red Bull Salzburg, campeón de la Bundesliga austríaca en la temporada 2006/07.
Maradona, ex rival de Matthäus en las finales de los mundiales 1986 y 1990, mantienen una muy buena relación, al punto que ambos estuvieron en las despedidas respectivas como jugadores, aunque también fueron consultados otros ex jugadores que pasaron por el fútbol alemán como Leo Rodríguez (hoy representante de jugadores) o Adrián De Vicente, y hasta el actual entrenador de San Lorenzo y por muchos años integrante de la selección argentina en los años noventa, y ex entrenador de Racing, Diego Simeone.
Matthäus llegará esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza finalmente acompañado de su joven esposa ucraniana Kristina Liliana, de quien con ironía, varios medios de comunicación locales indican que depende que se concrete la operación debido a que la clave de la estadía de la pareja en Buenos Aires dependería de que ella consiga trabajo como modelo. El propio Podestá ironizó con que a la joven Kristina “no creo que le falte trabajo. Por ejemplo, podría trabajar tal vez en el programa de Marcelo Tinelli”, uno de los de mayor audiencia de la TV, que suele contratar a esposas de los jugadores para cantar o bailar.
Matthäus llega a un Racing Club necesitado de éxitos y en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Torneo Apertura y lo que es peor, de los promedios para evitar el descenso de categoría (se toma un índice de las últimas tres temporadas completas, y cada una tiene dos torneos cortos) y su contrato vence en junio de 2011 y cobrará por su firma 900.000 dólares (600.000 euros) anuales, que es bastante menos que lo que ganan otros entrenadores en el fútbol argentino.
Anoche, por Internet, siguió por segunda vez las alternativas del partido que su nuevo equipo jugó contra Newells Old Boys de Rosario y…..Anteriormente, lo había visto por el mismo sistema cuando empató 1-1 ante Lanús y en diálogo telefónico y por correo electrónico con los dirigentes, destacó la entrega y la lucha de sus jugadores, pero destacó que al equipo “le falta orden”.
Matthäus se alojará en uno de los mejores hoteles cinco estrellas de la ciudad, ubicado en la moderna zona de Puerto Madero, en la orilla del Río de la Plata, y será presentado mañana de manera oficial, y se espera que ya el sábado asista al partido que Racing jugará como local ante Atlético Tucumán por la duodécima fecha del campeonato (son diecinueve en total).
Al ser consultado el vicepresidente Podestá por esta revista, afirmó que si bien Matthäus no habla alemán, sí se maneja bien con el inglés con los propios dirigentes, en italiano con el actual entrenador interino, que ahora pasará a trabajar junto con él, Juan Barbas, y hasta podrá dialogar en perfecto alemán con el preparador físico, Juan Jung.
La sorpresiva contratación de Matthäus como entrenador de un club de la tradición de Racing (el primero en consagrarse campeón intercontinental en 1967 y el mayor acaparador de títulos en los años fundacionales del fútbol argentino) fue tomada con escepticismo por los hinchas de “La Academia” (uno de los apodos del club), porque muchos creen que se debió convocar a un director técnico local, con mayor conocimiento del medio.
El anterior entrenador del equipo, Ricardo Caruso Lombarda, idolatrado por la hinchada pese a que hace pocos días renunció por los magros resultados en este torneo aunque tuvo mucha incidencia en la salvación del descenso en la temporada anterior, fue contundente sobre la contratación de Matthäus por parte de Racing, en diálogo con el canal Todo Noticias. “Es como si a mí me llevaran a dirigir al Schalke 04. Si yo doy un paso al costado, me voy a vivir a otro barrio, pero él tiene que volver a Alemania si fracasa, como pasó cuando dirigía en Brasil”. También dijo que “es Matthäus el que debe adaptarse al equipo, y no la mujer al país” y que “son los jugadores los que salvan a un equipo, y no su técnico”.
Varios medios recuerdan por estas horas, que en 2006, dirigiendo al Atlético Paranaense, Matthäus se fue de la ciudad de Curitiba, donde vivía, aduciendo que extrañaba a sus cinco hijos y por problemas con su ex mujer aunque, dicen, tardó doce días en comunicarle al club que no regresaría.
“Yo pienso que puede ser una buena experiencia y que la Argentina es un país que no le cierra las puertas a nadie que venga a trabajar”, indicó, más abierto, el ex capitán del seleccionado argentino Daniel Passarella, hoy candidato a presidente de River Plate, y como Matthäus, ex jugador del Inter de Milán.
La decisión de contratar a Matthäus llegó cuando tras analizar los antecedentes de varios entrenadores argentinos, y del uruguayo Sergio Marcarían, los dirigentes de Racing recibieron un llamado del agente Juan Cobián, ex futbolista argentino que pasara por Inglaterra, y amigo personal del representante de Matthäus, Sascha Empacher, quien lo recomendó para el cargo y ofreció los primeros contactos.
Se especula con que algo que pudo decidir la contratación de Matthäus es que el vecino y rival de Racing, Independiente de Avellaneda, reestrena hoy su estadio, reconstruído luego de casi dos años, y también buscando nuevos auspiciantes. Los dirigentes de Racing prometen contratar cuatro jugadores de categoría a fin de año para reforzar el plantel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario