jueves, 29 de octubre de 2009

Matthäus y una ridícula renuncia a dirigir a Racing por SMS (Kicker)

Al final, Lotthar Matthäus decidió intempestivamente no volar a Buenos Aires y renunciar a dirigir a Racing Club de Avellaneda, y lo hizo vía SMS, repitiendo lo hecho tres años atrás con el Atlético Paranaense de Brasil.

La medida fue calificada como “ridícula” por los medios de prensa argentinos, que informaron profusamente desde las primeras horas del miércoles, cuando tanto el agente que participó en la operación, el ex futbolista Juan Cobián, como el representante de Matthäus, Sascha Empacher, confirmaron que el entrenador envió a ambos un mensaje vía sms desistiendo de dirigir a Racing, luego de haber visto por Internet el segundo partido consecutivo del equipo y a pocas horas de viajar a Buenos Aires dado que se esperaba su llegada, vía Lufthansa, para las 20 horas e iba a ser presentado el jueves en el hotel en el que suele concentrarse el equipo, e iba a debutar el próximo sábado como local ante Atlético Tucumán por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

“Es ridículo. Todos estamos decepcionados porque no esperábamos una respuesta así. De parte de Racing se habían cumplido todas las condiciones exigidas por Matthäus pero anoche recibimos su negativa por SMS”, confirmó Cobián, en tanto que toda la dirigencia del club argentino se encuentra sumida en un profundo silencio y ha desconectado todos los teléfonos, a la búsqueda de explicaciones y también de un nuevo entrenador para el equipo, que no ha ganado un solo partido en las once fechas disputadas hasta el momento (más de medio campeonato).

Sascha Empacher, el propio representante de Matthäus, tampoco podía salir de su asombro y manifestó que Racing “hizo todo lo que se podía hacer en el mundo para traerlo, por eso no logro entenderlo. Pero al menos, ha sido mejor decidirlo ahora que abandonar el equipo a las pocas semanas de llegar”.

Cobián informó que Matthäus adujo “motivos personales” para decidir a último momento no viajar a la Argentina, pese a que si es por el lado de su joven esposa, la ucraniana Liliana Chudinova, ésta ya había recibido una oferta laboral por parte del animador televisivo Marcelo Tinelli.

Anoche, Racing volvió a perder, en este caso por 1-0 ante Newells Old Boys de Rosario, y se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Tal vez esto pudo haber sido el detonante, pero nadie lo sabe porque de momento, todo es decepción y poca la información. La única certeza es que Matthäus no dirigirá a Racing, vía sms.

No hay comentarios: