viernes, 1 de julio de 2011

Argentina, obligada a ganar la Copa América como local (Yahoo)


Cuando el próximo viernes salga a jugar su primer partido en el Estadio único de la ciudad de La Plata, ante Bolivia, la selección argentina comenzará a desandar su camino en la búsqueda de quedarse con la Copa América, que se iniciará ese día, y que podría ser su primer título oficial en dieciocho años.
Sergio Batista, entrenador de la selección argentina, contará con la totalidad de sus estrellas, la mayoría de ellas, en el fútbol europeo, una característica que, por cierto, reúne esta nueva edición del antiguo torneo sudamericano, y que cuenta entre sus máximos ganadores, a los albicelestes y a Uruguay, con catorce títulos cada uno.
¿Puede decirse que este torneo es absolutamente sudamericano, en sus características de juego? Muy posiblemente no. Desde hace ya muchos años, la gran mayoría de sus estrellas se desempeñan en el fútbol europeo, se acostumbran a las disciplinas de los grandes clubes que los fichan, a sus tipos de entrenamiento y a sus tácticas, y luego los entrenadores de los distintos seleccionados nacionales deben adaptarse a lo que tienen, a no ser que apelen a los integrantes de los normalmente desvencijados campeonatos locales, compuestos de jugadores muy jóvenes que aún no han emigrado por una cuestión temporal, o los que regresan de Europa, muy veteranos.

No hay comentarios: