sábado, 16 de julio de 2011

Nuevo clásico, nuevos interrogantes


En apenas unas pocas horas, cuando la noche se cierre sobre Santa Fe, seguramente tendremos un semifinalista como consecuencia de una nueva edición del clásico rioplatense, en el que hay muchas cosas en juego.
Tal vez no se trate del partido de la vida de ninguno de los dos seleccionados. Ni de Argentina, ni de Uruguay. Pero es claro que, de los dos, los locales son los que se juegan más. Por un lado, por los años sin ganar nada, tal como ayer nos dijo el propio Sergio Batista en la conferencia de prensa en el hotel de Colón, cuando le consultamos por los aspectos psicológicos del juego, de cómo debe enfrentar su equipo esta coyuntura. Por otro lado, la cuestión de la localía y el hecho de contar con el mejor jugador del mundo en sus filas, también son temas fundamentales que apoyan nuestra idea.
Para los celestes, en cambio, se trata mucho más de consolidar un ciclo, de transmitir confianza en un plantel y un entrenador, Oscar Tabárez, de probada eficacia y de un buen gusto en general por tratar de jugar al fútbol y olvidar otros tiempos de pierna fuerte, garra o como se le quiera llamar.

No hay comentarios: