domingo, 3 de julio de 2011

Bienvenidos a la Argentina potencia


Sábado fácil, en apariencia. La idea es pasar por el Centro de Prensa del Shopping Design Recoleta, escribir algún artículo, grabar para la TV algunas salidas para un medio mexicano, recoger los tickets para el partido de hoy en la Plata entre Brasil y Venezuela, y volver a partir. Pero no.
La cola de periodistas para poder conseguir el ticket es larga y pesada. No se mueve. Con cada colega, los encargados de Acreditaciones pasan varios minutos. Sucede que el chequeo se hace por papeles y no por la PC, como en los tiempos de Ñaupa, y además, los sobres de los que sí están en la lista de los aceptados, no están ordenados alfabéticamente y hay que buscar nombre por nombre.
Los propios encargados de otorgar los tickets se dan cuenta de la demora y uno de ellos se apiada de la fila y decide ir a la búsqueda de los colegas y con papel en la mano, fijarse si están en la lista. La mayoría no está y por lo tanto, deberá apartarse e ir con él a otra sala, a anotarse en una lista de espera. Sucede que la mayoría no se fijó, por internet, en el sitio web de la Copa, si figuraba o no. Claro que tampoco se difundió demasiado el sitio web, y muchos, ya con tres días de torneo, desconocen cómo se ingresa al mismo. Por lo tanto, menos podrían saber si están o no acreditados.

No hay comentarios: