jueves, 7 de julio de 2011

No vale la pena, Leo


Entiendo que tal vez pueda ser demasiado fuerte lo que vamos a decir, pero sólo lo escribo en función de un supercrack y un muy buen muchacho, como sin dudas es Lionel Messi. También sé que muy posiblemente iré contra la corriente y que el propio Messi me va a contradecir porque ama tanto a la Argentina y a su selección, que no nos hará caso.
Creemos que es mejor ir diciéndolo ahora y no sumarnos después a estos consensos que suelen construirse al repetir frases desde otros lugares, en vez de escribirlo desde nuestra propia convicción y nada más que esto.
La idea es que, visto lo visto, desde lo organizacional de la AFA, desde la consideración que se tiene en la Argentina de los compatriotas que triunfan soberanamente en el exterior (llámense Borges, Cortázar, Piazzolla, Solá o Messi), desde lo que hoy se valora en el país como futbolista símbolo (“poner”, no arrugar, meter, raspar, correrlas todas, morder, ir con los pies para adelante, en una palabra, “matarse” pero nunca “jugar”), y desde lo que táctica y técnicamente se fue generando como matriz del último cuarto de siglo en los torneos locales, lo mejor será que Messi no siga jugando en esta selección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magistral, brillante, excelente ! !. Desde la tribuna de mi barrio te gritan "Mucho, Sergio, mucho!".
Insisto, brillante!.

El Acrobata