viernes, 6 de diciembre de 2013

Bosnia, Irán y Nigeria, los rivales de Argentina (Jornada)


Desde Costa do Sauipe


Esta vez, la selección tuvo la suerte que le faltó en otros sorteos mundialistas y deberá enfrentar en su grupo F a los eqwuipos de Bosnia, Irán y Nigeria en la fase inicial de Brasil 2014, de acuerdo con el sorteo que acaba de finalizar, y que generó una enorme expectativa.

El equipo de Sabella debutará el domingo 15 de junio en Rio de Janeiro ante Bosnia, rival al que  acaba de enfrentar en un a mistoso en Saint Louis y en el que venció por 2-0, luego seguirá el sábado 21 ante Irán en Belo Horizonte, y finalizará su participación el miércoles 25 ante Nigeria en Porto Alegre.

El partido inaugural lo jugarán en San Pablo, el 12 de junio, Brasil y Croacia, mientras que México y Camerún completan ese grupo A, que parece más que accesible para los locales, que además ya enfrentaron a México en la pasada Copa de las Confederaciones.

En cambio, el sorteo depar{o dos “grupos de la muerte”, el D, con Uruguay, Costa Rica, Italia e Inglaterra, que concentrará a tres campeones mundiales de ediciones pasadas, mientras que los celestes ahora jugarán ante Costa Rica en la fase final cuando antes lo hicieron por la repesca, en mundiales pasados.

El otro “grupo de la muierte” es el G, con el Portugal de Cristiano Ronaldo que deberá enfrentar a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

El campeón mundial, España, volverá a tener como rival de la primera fase a Chile,m por el grupo B, igual que en Sudáfrica 2010, y nada menos que a su rival de la pasada final, Holanda, mientras que Australia completa el grupo.

En el C, Colombia jugará junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, en el E, Suiza, Ecuador, Francia y Honduras, y en el H, Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.


No hay comentarios: