viernes, 6 de diciembre de 2013

El grupo de la muerte le tocó a Uruguay (Jornada)


Desde Costa do Sauipe


Si otras veces lo sufrió Argentina, esta vez el llamado “Grupo de la muerte” le tocó a Uruguay, que deberá enfrentar a otros dos campeones del mundo, Italia e Inglaterra, en el Grupo D en el que ahora Costa Rica aparece como claro árbitro y seguramente la diferencia de gol ante ella marcará buena parte de las chances de los tres ex campeones mundiales para pasar a octavos de final.

Sin embargo, no es el único grupo complicado y hay otros dos que concitan el interés y que generaron murmullos de asombro cuando se dieron a conocer: uno de ellos es el B con los dos finalistas del pasado Mundial, España y Holanda, que volverán a verse las caras luego de aquel partido definitorio de 2010, aunque los campeones del mundop también se volbverán a encontrar con “la otra Roja”, el equipo de Chile que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Australia y la inc{ognita de su evolución completa el grupo.

El tercero que presenta una gran complejidad es el G con Alemania, Portugal, Ghjana y Estados Unidos, en el que no aparece ningún rival flojo y en el que Cristiano Ronaldo deberá tener que enfrentarse a la poderosa maquinaria alemana pero también a la difícil y evolucionada Estados Unidos.

Además, este grupo presenta el morbo especial de enfrentar a dos entrenadores alemanes que trabajaron juntos, como Jürgen Klinsmann (Estados Unidos) y Joakim Low (Alemania).

Más parejos, en cambio, aparecen el Grupo H con Bélgica y Rusia, muy por encima de Argelia y Corea en teoría, o el C de Colombia, Grecia, Japón y Costa de Marfil, que parece favorecer a los sudamericanos dirigidos por el argentino José Pekerman.

Argentina deberá estar atenta al Grupo E, compuesto por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras, porque de allí saldrán sus rivales, sea primera o segunda, en los octavos de final.

Por último, Brasil, el local, tampoco lo ha tenido mal en el sorteo, y enfrentará a Croacia, que no es de los equipos más duros de Sudamérica, México, contra el que ya jugó en la pasada Copa de las Confederaciones, y Camerún, aunque su mayor problema no está en la fase de grupos sino que de pasarla, en octavos de final esperarían España, Holanda o en el caso más accesible, Chile.


No hay comentarios: