jueves, 14 de octubre de 2010

A propósito de la Argentina, Maradona y Carlin



Con algunos días de margen, nos prestamos a escribir sobre un artículo muy leído, y que de hecho reprodujeron dos importantes diarios argentinos, Clarín y La Nación, que fue publicado por el diario “El País”, con la firma del periodista inglés radicado en España, John Carlin, y del médico psicoanalista argentino Carlos Pierini.
En ese texto, se dicen cosas ciertas sobre la Argentina, utilizando la metáfora de Diego Maradona, a quien se considera “un jugador monumental” pero se lo critica por muchas de las actitudes que gran parte de los compatriotas censuran sin tapujos.
Lo que parece exagerado, es colocar a Maradona como representante de la mayoría de los problemas del país, con una alarmante falta de profundidad en las causas.


Para leer el artículo completo, ir a www.sergiolevinsky.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente con Sergio. Muy bueno el artículo.
A los argentinos nos gusta denostarnos y si podemos culpar de todo a Maradona mejor.
Es una forma de sacarnos culpa. En mi opinión La Nación, Clarín y El país
fueron y son muchísimo más dañinos que Maradona.
Te agradezco la nota Sergio.

Abrazo
Mariano (Pcia de Bs As=

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, Sergio. En el de Carlin no pasé de los primeros párrafos. Cuando empecé a leer referencias gratuitas a Chávez, etc, ya me olía mal. Y con lo de que Maradona es el problema fue suficiente. A mí Carlin me dejó de gustar hace tiempo, por pedante y por derechista. Bueno, como El País. Que su columnista de referencia sea Vargas Llosa lo dice todo...

Abrazo

Anxo Lamela

ggartenhaus dijo...

Gracias Sergio. Claridad y contundencia. Preguntale a Carlin porqué expulsaron a Rattin en el 66 cuando los estabamos bailando en Wembley. Un abrazo. Guille