martes, 4 de julio de 2017

Otra vez, México se quedó en la puerta sobre el final (El Heraldo)




                                                      Desde Moscú



La selección mexicana tuvo, por primera vez en su historia, la chance de pasar una eliminatoria fuera de casa mano a mano, y nada menos que ante Portugal, pero Pepe logró empatar en el minuto 90 y ya en el alargue, los europeos se impusieron 2-1 con un penal en un gran partido que nada tuvo que ver con los que habitualmente se juegan por los terceros puestos.

De hecho, esta definición tuvo muchos hechos para la polémica, como el airado reclamo para que el árbitro  Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita, permitiera el uso del sistema de video asistencia VAR sobre el final del alargue, cuando claramente Pepe agarró en el área a Héctor Moreno, pero no hubo caso.

El reclamo, que no es el primero del entrenador colombiano de la selección mexicana Juan Carlos Osorio (tuvo otro similar ante Nueva Zelanda en la fase de grupos de esta Copa Confederaciones), acabó con la expulsión del director técnico.

Ya a los 15 minutos, el árbitro recurrió al VAR para otorgar un penal para Portugal por supuesta falta de Rafa Márquez a André Silva, pero Memo Ochoa se lució al contenerle muy bien el remate al delantero. Luego, el arquero resultó decisivo para evitar varios goles lusos.

Al mismo tiempo, el equipo mexicano llegaba con peligro a través de Chicharito, Oribe Peralta y Vela, asistidos por Herrera, pero no encontró la contundencia necesaria, un mal de todo el torneo.

Al fin, a los 9 minutos del segundo tiempo, un desborde por la izquierda de Hernández terminó con un centro rasante que Luis Neto desvió hacia su propio arco. El 1-0  parecía decisivo pero allí reaccionó bien Fernando Santos, el DT portugués, que comenzó a colocar a sus titulares.

Uno de ellos, Quaresma, resultó fundamental. De su desborde por la derecha llegó sobre la hora el empate de Pepe en un anticipo ofensivo.

La sensación en el alargue era que el tiempo de México ya había pasado y Portugal ya estaba enfocado con el ingreso de William, André Gómez y Adrien Silva y sobre los 15 minutos llegó el penal por mano de Layún que concretó esta vez Adrien Silva.


También fueron expulsados Nelson Semedo y Raúl Jiménez al iniciarse la segunda parte, en un partido que lo tuvo todo, y que dejó a México otra vez sin nada.

No hay comentarios: