lunes, 14 de abril de 2008

Michel: “Nuestro temor es que Andreas Laudrup se vaya con su padre” (Minuto 90, Dinamarca)

“Andreas es un jugador de una gran habilidad, de un gran potencial y de mucho futuro. Nosotros tratamos de llevarlo de la mejor manera posible, con calma, por tratarse de un chico de 17 años que tiene mucho talento. Sus características son las de un 10 retrasado, aunque tiene la posibilidad de jugar tambien por ambas bandas, y eso le da mayor ductilidad a la hora de colocarlo en el equipo, pero a esta edad, nunca se sabe cuanto puede evolucionar. Creo que todavía no termino de desarrollarse físicamente, y tiene que trabajar mucho la parte de fuerza, potencia y capacidad física, pero tiene lo principal que es el talento. Es difícil pronosticar qué futuro tiene en el Madrid, pero de hecho, los que seguimos los juveniles sabemos que hay jugadores que no tienen mucha proyección y que no llegaran. Es mas fácil saber quienes no llegaran que los que si, pero en principio, si no hay accidentes o hechos que tuerzan la vida del jugador, que a esta edad es difícil saberlo, tiene destino de primera. Por ejemplo, los estudios, los hechos externos al futbol, y por el otro lado, en el caso de Andreas, esta el tema de que por ejemplo el esta en el Madrid solamente desde hace medio año, cuando Michael llego a dirigir al Getafe, pero podría darse el caso de que Michael emigrara para dirigir a otro equipo y seria normal de esperar que Andreas se fuera a vivir donde Michael, asi que no se puede decir fehacientemente que sucederá.
Sabemos que hay padres que presionan mucho para que sus hijos lleguen lejos, pero nosotros desde el club tenemos una política clara en ese sentido, en la que colocamos a los padres en su lugar. En cambio, con Michael tenemos un dialogo habitual, en el que él pregunta sobre su hijo, y nosotros también le comentamos a el cuando hay algún tipo de información que creemos que debe saberlo, pero todo con mucha normalidad. Pero en este sentido, nosotros protegemos mucho a los chicos, y los acompañamos en su crecimiento.

Otra característica importante de Andreas es que hace muy bien las diagonales, es decir que aprovecha muy bien al campo y tiene muchas condiciones técnicas pero no es de los que tienen mas potencia.

En Valdebebas, los entrenamientos son 4 veces por semana, mas un quinto de partido.
Andreas juega en el Juvenil B de Segunda, que es de un alto nivel de competencia y en el que el Madrid es líder, cuando termino la primera rueda. Es una competición exigente.


Bayram Tutumlu (agente de Michael): “Conozco bien a Andreas por mi amistad con Michael y me impresiona mucho. De sus características técnicas, que son muy buenas, me impresiona su juego con la zurda, pero mas que todo, creo que tiene algo muy importante a futuro, que es su fuerte carácter. Tanto, que cuando una vez le pregunte si piensa ser jugador en el futuro, me dijo que solo hay dos mejores jugadores que Michael: Ronaldinho y el mismo”. Pero es difícil saber una proyección, es aun muy pequeño y habra que seguirlo, aunque todo indica que va por muy buen camino.

No hay comentarios: