lunes, 9 de octubre de 2017

Argentina depende de sí misma ante Ecuador pero no creen en ella (Kicker)




En un ambiente muy pesimista, después del muy mal rendimiento que tuvo durante todo el grupo sudamericano, la selección argentina aún depende de sí misma en la última fecha que se jugará el próximo martes y necesitará ganarle a Ecuador en Quito se asegura un repechaje ante Nueva Zelanda y hasta podría conseguir el boleto directo al Mundial si la ayudan otros resultados.

El ambiente en la Argentina es una mezcla entre depresión y pánico a quedar fuera del Mundial en un país excesivamente futbolero y que le prende velas a Lionel Messi, único capaz de salvar a un equipo que no encontró un mínimo rendimiento en 17 fechas, con apenas 16 goles.

Los medios comienzan a preguntarse por qué no hay un psicólogo para un equipo ciclotímico que viene de perder tres finales seguidas y que carga con una pesada mochila de frustraciones.

Según una encuesta difundida por el diario deportivo “Olé”,  el 40 por ciento cree que Argentina quedará eliminada del Mundial, un 34 por ciento cree que irá al repechaje y sólo un 26 por ciento es optimista y cree que conseguirá en forma directa el boleto para el Mundial.

La selección argentina quedó en la sexta colocación (es decir, fuera incluso del repechaje) cuando queda una sola fecha, tras no poder vencer tampoco a Perú en la Bombonera el pasado jueves aunque dos goles sobre la hora de Paraguay ante Colombia revivieron su chance y como Perú debe recibir a Colombia en Lima y ambos están apenas por delante, cualquier resultado la ayudaría en el caso de vencer a una Ecuador ya eliminada y con un entrenador interino (el argentino Jorge Célico reemplazó a su compatriota Gustavo Quinteros, que fue despedido).

Claro que para eso habrá que jugar a 2850 metros sobre el nivel del mar y en un escenario en el que últimamente Argentina sólo ganó en 2001 con Marcelo Bielsa en el banco.

El DT Sampaoli que parecía que venía por fin a traer una buena organización, ahora es criticado no sólo por cambiar permanentemente de jugadores sino por sus frases que parecen estar viviendo fuera de la realidad, como cuando dijo tras el empate ante Perú que “somos una selección contundente” o habló de “entusiasmo en el vestuario” tras enterarse de la victoria de Paraguay en Colombia.

Sergio Batista, ex entrenador de la selección argentina en 2011 y campeón mundial en México 86 coincide con otro ex campeón, Ricardo Bochini en que “Messi está solo, no encuentra jugadores que se desmarquen y así es muy difícil”.

Los dos únicos goles que convirtió la selección argentina en 2017 fueron por un dudoso penal ante Chile, y uno en contra, de Rolf Feltscher, ante Venezuela, ambos como local.

Por estas horas, circulan memes en las redes sociales que muestran a Messi cargando a pie un avión con destino a Rusia o hay chistes sobre la compañía de televisores Noblex, que organizó una promoción para devolver el dinero en el caso de que Argentina no vaya al Mundial.


No hay comentarios: