lunes, 20 de julio de 2009

Algunas preguntas a 15 años del atentado contra la AMIA

1- ¿Por qué el ex presidente Carlos Menem no es citado a declarar cuando está demasiado relacionado con la causa, desde el hecho de haber sido primer mandatario no sólo en este hecho sino dos años antes en el atentado contra la embajada israelí, y cuando su hermano Munir está relacionado directamente con Kanoore Edul, que tiene directamente que ver con la aparición del volquete en la sede judía?
2- Si aún existen tesis que aceptan que hubo una Traffic blanca en el atentado, ¿qué pasó con el cuerpo del supuesto autoinmolado?
3- ¿Por qué se escucharon dos detonaciones, en el momento del atentado, y no una sola?
4- ¿Por qué tampoco es citado con demasiado ahinco el ex embajador israelí en la Argentina, Itzak Avirán, en la causa, cuando éste permaneció en la Argentina después de haber finalizado su período como diplomático, cuando según la ley no puede regresar a vivir a este país hasta pasados dos años de la finalización de su período como diplomático?
5- Si el fiscal de la causa, Alberto Nissman, dice que la misma ya finalizó y que todo está ahora en manos de la Justicia, ¿por qué se sigue hablando de una pista siria y de otra iraní?
6- Si en la propia ONU la presidente argentina Cristina Fernándezde Kirchner reclamó más colaboración de Irán en la investigacióin de la causa, y nada cambió, ¿Por qué Argentina no adopta una postura más dura con Irán en el ámbito internacional?
7- ¿Por qué Galeano no está preso, al haberse comprobado que hizo filmar un video con Telleldín a cambio de 400.000 dólares que le pagó la SIDE para involucrar a una banda de policías de la provincia de Buenos Aires, que delinquieron en otros hechos, pero no justamente en éste?
8- ¿Qué funcionarios argentinos de los tiempos de Menem están presos o imputados por no haber hecho caso a las advertencias del Testigo C sobre que en la Argentina habría un próximo atentado?
9- ¿Cuál es la verdad de las promesas electorales de Menem, en Siria, sobre radares y tecnología nuclear?
10- ¿Qué pasó con los 10 millones de dólares que supuestamente se habrían depositado en una cuenta de Menem en Suiza para callar el caso AMIA?
11- ¿Por qué en los documentales no aparece ninguna voz de los vecinos de la cuadra de AMIA después de todo lo que ocurrió y solamente aparece la de un señor que tenía estacionado su coche a unos metros?

No hay comentarios: