lunes, 27 de julio de 2009

Las cinco vocales

La famosa escritora española Lucía Echavarría, ganadora del premio Planeta, dijo en una entrevista que MURCIELAGO era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para regocijo del público lector que tuviera la suerte de leer el comentario.CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO ABC:Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echavarría diciendo que "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las 5 vocales.Mi estimada señora: Piense un poco y controle su EUFORIA. Un ESCUALIDO ARQUITECTO llamado AURELIO o EULALIO, no recuerdo, dijo que lo más AUTENTICO es tener un ABUELITO que lleve un traje RETICULADO y siga el ARQUETIPO de aquel viejo REUMATICO y REPUDIADO que consiguiera en su tiempo ser REPUDIADO por un COMUNICANTE, que cometió ADULTERIO con una ENCUBRIDORA cerca del ESTANQUILLO, sin usar ESTIMULADOR.Señora escritora: Si el PELIAGUDO ENUNCIADO de la ECUACION la deja IRRESOLUTA, olvide su MENSTRUACION, y piense de modo JERARQUICO.No se atragante con esta PERTURBACION, que no va con su MILONGUERA y METICULOSA EDUCACION.Y repita conmigo: "Lo que es la IGNORANCIA"!!!

3 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

E-pe-ta-cu-lar ¡ (sin s).
Y fijáte vos que esa mina publica libros en España....¡qué mal anda el mundo editorial ¡
Me viene a la mente una frase del gran Mark Twain:
"Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar las dudas". Qué lástima que L.E., a M.T, sólo lo haya leído por encima.

Un saludo.

Reinaldo Martínez. dijo...

Más que una carta habría que mandarle una ORQUÍDEA.
Abrazo, amigo.
Reinaldo.

Román dijo...

Extraordiario. Corrección: en vez del segundo "REPUDIADO", el original dice "ESQUILADO", así como el final de la carta original es: Y repita conmigo, como diría Cantinflas:
"¡Lo que es la falta de ignorancia!".
Y pensar que el premio Planeta España otorga 601.000 euros al ganador...