viernes, 21 de agosto de 2009

Breves reflexiones sobre el fútbol por TV (Por Enrique Amarante)

Estimados amigos: continuando con el espacio abierto a quienes aportan distintas miradas sobre la temática de nuestro blog, tengo el gusto de publicar este artículo, a modo de reflexión, del amigo Enrique Amarante, quien edita uno de los mejores sitios web de fútbol de Latinoamérica, www.elpotrero.com.ar, donde tenemos el gusto de participar.
Conocemos la preocupación de Enrique por todo lo relacionado con el fútbol y creemos que es un buen aporte al debate de estos días sobre los derechos de TV.

Reflexiones sobre el fútbol por TV

1) Es una lástima que en esta oportunidad no se haya dado un debate profundo sobre el tema de la crisis de los clubes, lo mal administrados que están y lo que hicieron con el dinero de los pases y de la TV. ¿De la noche a la mañana, el amigo Grondona descubrió la crisis del fútbol?
2) El pseudo debate que se dio fue paupérrimo, bajo nivel ydesconocimiento.
3 La TV de partidos de fútbol por TV abierta es una falacia.Más aún en el interior, que recibiremos al fútbol gratis por TV. ¡En la vida nada es gratis! ya que tenemos en cuenta que a ninguna ciudad ni pueblo del interior llega la TV abierta. la cuenta es fácil: 800 canales de cable en todo el país, 6.000.000 de casas de familia que tienen TV por cable. Sí o sí pagamos o vamos a tener que seguir pagando100 pesos o más con fútbol o sin fútbol, para tener la posibilidad de ver cine, canales de noticias, culturales etc. 6.000.000 de familias x 4 : me dan 24.000.000 millones de personas que ven TV por cable. Los únicos que pueden ver TV abierta son los porteños. En esta cuenta no pongo la TV satelital porque no conozco el número total de abonados de la Argentina.
4) La AFA no existe! La AFA es Grondona. ¿Quién fue el que permitió el monopolio de Clarín y TYC tantos años? Obvio, Grondona. ¿Seguro que no hizo ningún negocio para él? ¿Estaremos seguros que no hará ningún otro negocio ahora? ¿Podemos pensar que Grondona ahora podrá resolver el problema? Néstor fue el que permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión para el Grupo Clarín. ¿Se pensar que ambos, Néstor y Grondona, son sinceros y actuan de buena fe?
5) ¿Por qué no se licitó el negocio a nivel nacional e internacional para darle mayor transparencia?

No hay comentarios: