martes, 1 de mayo de 2018

En la Selección hay quienes creen que Messi “no llega al cien por ciento” al Mundial y la mayor duda sobre Biglia es la inactividad




                                           Desde Madrid



En el cuerpo técnico de la Selección Argentina hay quienes creen que Lionel Messi “no llega al cien por ciento” de su condición física para el debut mundialista del 16 de junio debido a la pubalgia que viene arrastrando y que generó que graduara sus participaciones en el equipo nacional y en el Barcelona.

“¿Messi con una pubalgia? No había visto nunca un diagnóstico realizado a tantos kilómetros de distancia”, llegó a ironizar Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona. Sin embargo, un importante integrante del cuerpo técnico de la selección argentina, sostiene que si bien puede llegar muy bien al Mundial, Messi no llegaría “al cien por ciento de sus posibilidades”.

La preocupación por Messi, el primer jugador con el que se reunirá Jorge Sampaoli en Barcelona, se suma a la de otros dos lesionados como Sergio Agüero, quien también se encuentra en la ciudad condal recuperándose tras una artroscopía en la rodilla izquierda del pasado lunes, y Lucas Biglia, quien sufrió una fractura leve de dos vértebras en la zona lumbar jugando el pasado fin de semana por el Milan.

Una fuente del cuerpo técnico de la selección argentina manifestó que dentro de lo ocurrido con esta lesión hubo al menos un atenuante y es que “no hubo desplazamiento”, pero, en cambio, preocupa la inactividad del volante, considerado titular y clave en el mediocampo.

Hoy, cuando Javier Mascherano ya no transmite la misma seguridad, el cuerpo técnico centra más sus dudas sobre el andamiaje del equipo en la zona central porque si antes era claro que se buscaba al acompañante de Biglia, ahora no están claros los que puedan cumplir las funciones de marca y primera salida con la pelota.

Entre los candidatos a ocupar el lugar de Biglia, el que aparece como mayor chances es Matías Kranevitter, del Zenit ruso, especialmente, tomando en cuenta las impresiones que se llevó el cuerpo técnico de la final de la Copa del Rey jugada el pasado sábado en Madrid.

Sampaoli se reunió también con Rodrigo Battaglia, un tapado pero que ya había participado de equipos juveniles argentinos y que tuvo una muy buena temporada en el Sporting Lisboa, aunque nada está dicho todavía. Incluso también volvió a reunirse con Guido Pizarro, en Sevilla, aprovechando que iba a hacerlo con Gabriel Mercado.

A Ever Banega se lo considera un jugador muy técnico, de gran pegada, pero que no suele elegir la mejor vía para descargar y que se las arregla para salir de las situaciones difíciles en algunas jugadas, incluso utilizando el recurso de la gambeta, pero luego puede llegar a complicarse en otras con aparente facilidad, y ya parece más considerado para partidos que requieren tener mucho la pelota pero no para todos los casos ni rivales.

Si bien para el mediocampo hay muchos candidatos, la mayoría de ellos proviene del torneo local, y uno de los mayores problemas que observa el cuerpo técnico de Sampaoli es que nota la enorme distancia que hoy existe con los principales campeonatos europeos, y esto apareció con nitidez en los entrenamientos durante la última gira de marzo con los dos amistosos ante Italia y España, y entonces son muy pocos los jugadores del fútbol argentino que estarían en la lista definitiva de 23 para el Mundial.

En cuanto a Gabriel Mercado, cada vez lo consideran más como marcador central y menos como lateral y preocupan los retrocesos –que quedaron en evidencia en la final ante el Barcelona y días pasados, otra vez, ante el Levante, jugando para el Sevilla- y que pueda tener dificultades con algún extremo por la banda derecha.

Se estima que la recuperación de Biglia llevará entre cinco y seis semanas y según el parte del Milan, con cuyo cuerpo ya se comunicó el departamento médico de la selección argentina, “el jugador ha sido sometido a estudios que han resaltado la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares”.
Biglia, de 32 años, se lesionó días pasados cuando faltaban 20 minutos para finalizar el partido que el Milan perdió como local 1-0 ante el Benevento.

Tras la reunión con Messi, tanto Sampaoli como el médico de la selección argentina, Daniel Martínez, conversaron también con Agüero, aprovechando que se encuentra en Barcelona debido a que la artroscopia le fue realizada por el doctor Ramón Cugat, del cuerpo técnico del Barcelona.

Al otro jugador que el cuerpo médico de la selección argentina sigue con atención es al volante Eduardo Salvio, considerado fundamental para la banda derecha, y quien continúa su rehabilitación tras la operación en su rodilla derecha de febrero pasado por un síndrome femoropatelar.



No hay comentarios: