sábado, 7 de julio de 2018

Bélgica es semifinalista y no habrá sudamericanos en la final (Jornadaonline)





                                               Desde Nizhny Novgorod



En un dramático partido, acaso el mejor del torneo, Bélgica dio el campanazo al imponerse a Brasil 2-1 y no sólo lo eliminó sino que el Mundial, que entra en semifinales, ya no tendrá ningún participante sudamericano en carrera y tal como ocurre desde 1958, sólo una selección europea podrá ganar el Mundial en su continente.

Hasta el momento, sólo Brasil consiguió quebrar la localía europea en títulos mundiales de torneos jugados en el viejo continente, cuando en 1958 obtuvo el campeonato en Suecia, al vencer en la final a los locales.

Por su parte, los europeos lograron quebrar la localía sudamericana recién en el Mundial de 2014 precisamente en Brasil, cuando Alemania venció a la Argentina en la final del Maracaná.

Por el momento, Francia, que venció hoy a Uruguay 2-0 y Bélgica, que se impuso 2-1 a Brasil con goles de Fernandinho en contra, y Kevin De Bruyne (luego descontó Renato Augusto), se enfrentarán en la primera semifinal en San Petersburgo, mientras que mañana se definirá la otra, que surgirá de los ganadores de los partidos de cuartos de final entre Inglaterra y Suecia, y Croacia ante Rusia, y que se disputará en Moscú.
Francia y Bélgica ya se enfrentaron en un partido por el tercer puesto en el Mundial de México 1986, con el triunfo de los galos por 4-2.

Si bien Uruguay tiene dos títulos mundiales, el último lo consiguió en 1950. Y si bien pudo pasar la fase de grupos en los mundiales de 2010, 2014 y 2018, luego fue eliminado en semifinales, octavos de final y cuartos de final, respectivamente.
Brasil ganó su último Mundial en Japón-Corea 2002 y desde entonces, fue eliminado en cuartos de final en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, en semifinales como local en 2014 y otra vez en cuartos de final en 2018.

El campeón del mundo de 2018 en Rusia será un equipo europeo.


No hay comentarios: