sábado, 7 de julio de 2018

Inglaterra se impuso con autoridad a Suecia y hay alargue en el Rusia-Croacia (Jornadaonline)




                                                   Desde Moscú



Inglaterra, con su histórico triunfo 2-0 ante Suecia, espera ahora por su rival en semifinales (las primeras a las que arriba en 28 años, tras haberlas jugado en Italia 1990) que se jugarán en Moscú, entre el ganador del partido que finalizó empatado 1-1 entre Rusia y Croacia al cabo de los noventa minutos, por lo que ahora deberán seguir en el alargue de treinta más.

En el primero de los dos partidos de cuartos de finalde hoy, en Samara, Inglaterra se impuso casi sin mayor problema a Suecia por 2-0 con goles de Harry Maguire y Dele Ali, aunque contó con su arquero Jordan Pickford como gran figura, evitando, desde sus estiradas elásticas, los goles rivales especialmente en los primeros veinte minutos, cuando dominaron los nórdicos hasta que el equipo británico se fue estabilizando.

Una vez que Inglaterra se instaló en el medio, a Suecia le costó mucho llegar, y aunque se trata de equipos con cierto parecido táctico, el hecho de que el director técnico británico Gareth Southgate pueda contar con el retraso de algunos metros de su gran goleador Harry Kane, suele ser de gran ayuda y si no fuera por otra errática jornada de Raheem Sterling, algo habitual en la pasada temporada en el Manchester City, la distancia en el marcador pudo haber sido mucho mayor.

Inglaterra va evolucionando en el Mundial a partir de algunas premisas claras como la seguridad que transmite el joven Pickford (24 años), la fortaleza y el juego aéreo de Maguire en el fondo, aunque con gol en el otro área, lo que pueda generar Kane cuando se retrasa unos metros, y cuando levanta la cabeza y encuentra a su compañero del Tottenham, Dele Ali.

El resto, colabora aunque se trata de un equipo plano, chato, combativo, que extraña los tiempos de talentos como Steven Gerrard, Frank Lampard o Wayne Rooney. En el banco está Marcus Rushford, joven prodigio del Manchester United, pero no cuenta tanto para ingresar en un conjunto necesitado de mayor creatividad y que entonces recurre al entusiasmo y lo que pueda provocar su goleador o los centros aéreos.

De todos modos, y tomando en cuenta su historia y el carácter de este equipo, una vez en semifinales, Inglaterra puede convertirse en el convidado de piedra de este torneo.
En el último partido de cuartos, en Sochi, costó mucho más llegar a la definición porque Rusia y Croacia aparecieron mucho más parejos de lo que se esperaba y de hecho, los locales se pusieron en ventaja por intermedio de su goleador, Dennis Cheryshev, que así llegó a cuatro en su cuenta personal, pero luego sufrió el asedio de los balcánicos hasta que Andrej Kramaric consiguió el empate.

Desde allí, el partido entró en una emocionante fase de llegadas al gol, especialmente del lado croata, pero la suerte estuvo del lado de los locales especialmente cuando una media vuelta de Iván Perisic acabó con la pelota en el palo y luego recorriendo la línea del arco ruso sin que su arquero Igor Akinfeev pudiera hacer nada para evitar el 1-2.

Sobre el final, se produjo una situación extraña cuando desde un lateral propio, al pisar mal, se lesionó el arquero croata Danijel Subasic, diez segundos después de que el entrenador Zlatko Dalic había realizado el tercer cambio de su equipo y por lo tanto, no había manera de un cuarto porque reglamentariamente recién puede llevarse a cabo al comienzo del alargue de treinta minutos en caso de empate.

Subasic, que pedía el cambio durante los últimos cinco minutos, alcanzó incluso a tapar un remate muy peligroso al primer palo, hasta que el árbitro brasileño Sandro Ricci decretó el final, y a seguir treinta minutos más.


No hay comentarios: