jueves, 22 de junio de 2017

El método conservador de la Copa Confederaciones (El Heraldo de México)





                                                        Desde Moscú


¿Qué nos pueden dar esta tarde (18 horas de Rusia, 10 de México)  los equipos de Rusia y Portugal, cuando se enfrenten en el estadio del Spartak por la segunda fecha de la fase de grupos? De acuerdo con las conferencias de prensa de ambos, separadas por un par de horas, todo indica que la Copa Confederaciones puede tomar un rumbo más conservador que lo que vimos hasta ahora, si es por las declaraciones de ambos entrenadores.

Si la figura del equipo ruso, Fedor Smolov (muy lejos de los tiempos de Yashin, Blokhin, Karpin o Mostovoi), apela al aliento de la gente “que nos dará fuerzas”, en estas horas apareció una figura de los últimos años, Andrei Arshavin (que a los 35 años sigue jugando, en la liga de Kasajistán) para sostener que la elección de Stanislav Cherchesov como entrenador de la selección local “es una decisión perfecta”, pensando en el Mundial 2018.

Los rusos se reconocen limitados, y saben que están lejos de aquel partido del Mundial de Inglaterra 1966 que determinó el tercer puesto para los lusos y en el que Eusebio pudo marcar un penal a Yashin, dos míticas figuras ya fallecidas. El arquero, apodado “La Araña Negra”, tiene un merecido monumento en la brillante estación de metro moscovita Teatralnaya.

Fernando Santos, entrenador de Portugal, se ataja abriendo el paraguas de las rotaciones (“ya anticipé que las voy a utilizar y será clave para nosotros” y hasta se toma en chiste la pregunta sobre su sistema conservador de los últimos partidos: “Así ganamos la Eurocopa y estamos aquí por primera vez y si no, no habría podido responder su pregunta”.


Ausente Cristiano Ronaldo de la conferencia de prensa, su amigo y ex compañero del Real Madrid, Pepe, se reconoció como “jugador sin contrato” pero aclaró que “somos profesionales y en este momento pensamos en Portugal y no en qué equipo jugaremos”.

No hay comentarios: