Páginas vistas en total

Google+ Followers

viernes, 23 de junio de 2017

Entrevista exclusiva a Claudio Borghi: "El mejor gol de Diego fue contra Bélgica" (y Parte 3)



                                                        Desde Kazán, Rusia


-        - Claudio, ayer se cumplieron 31 años de los goles de Diego Maradona a los ingleses. Vos estabas ahí, decime qué se siente…
-        - ¿Sobre cuál de los dos?

-     -    Bueno…de los dos, no sé para vos cuál es el mejor…porque para muchos fue el gol con la mano….ç
-     -    Para mí, ninguno de los dos fueron los mejores que hizo Diego, al que le ví hacer en el Mundial. Para mí, el mejor gol fue contra Bélgica.

-        - ¿Mejor que el de Inglaterra? ¿El que mientras elude parece que se va a caer?
-      -   Sí, sí. El de los ingleses es un gol maravilloso que tiene un antes y después, desde el medio hasta el área me parece un gol común y corriente. Desde el área hacia adelante me parece genial. La pregunta es si se lo hace a Uruguay.

-        - Claro, por lo finos que son los ingleses  marcando, ¡no?
-       -  Te pegan una patada y te dejan en la tribuna. Pero de todas maneras me da pena que hayan pasado 31 años, quiere decir que estamos viejos (risas). Pero el gol de Diego con la gambeta fue extraordinario. El de la mano, reconozco que en aquel momento (hoy sí se ve la mano saltando), cerca del banco de suplentes porque no íbamos todos al banco sino cinco y yo no estuve en ese partido sino al lado, pero del otro lado. Nos dimos cuenta que había sido mano cuando Diego cae y empieza a mirar al árbitro para ver lo que había cobrado.

-        - ¿Después en el vestuario eso se festejó como un título, verdad?
-      -   Sí, nos dio pena también, porque teníamos la sensación de que estábamos vengando una situación que no tenía mucho sentido, porque ni los jugadores ingleses ni nosotros teníamos la culpa de lo que había pasado. Le sirvió al pueblo por un poco de estímulo moral de algo que dio mucha vergüenza y que sigue dando mucha vergüenza. Es el pueblo el que tiene sus sentimientos.

-       -  ¿A partir de ahí ustedes se sintieron campeones o todavía no?
-        - Estábamos divididos en la opinión. Para mí, el rival más difícil era Bélgica en semifinales, no Inglaterra. Bélgica jugaba bien.

-        - En realidad, Bilardo pensaba que en semifinales tocaría España, pero fue justamente eliminada por Bélgica por penales…

-        - Había buenos equipos. Cuando vos estás en el Mundial y empezás a ver a los rivales, decís “aquellos son difíciles, estos no tanto” y por ejemplo Francia o Brasil eran buenos equipos, pero no estaban en la zona nuestra. De nuestro lado, el que veía mejor era Bélgica, y luego los alemanes siempre son los alemanes, lo que charlamos antes

No hay comentarios: