sábado, 25 de mayo de 2019

Un Barcelona tocado se juega el doblete ante el Valencia (Jornada)




                                                      Desde Sevilla



Será un Barcelona extraño el que enfrente mañana desde las 16 (21 de España) al Valencia en el estadio Benito Villamarín, del Betis, por la final de la Copa del Rey, que si bien podría significar el doblete nacional (por haber ganado también la Liga Española), queda muy descafeinado por la durísima derrota ante el Liverpool por la semifinal de la Champions League.

Tras cinco años sin declarar en una conferencia de prensa, un Lionel Messi calmo pero aún dolido (manifestado por él mismo en reiteradas ocasiones) reconoció que el plantel del Barcelona sigue afectado por lo ocurrido en Anfield hace escasos días, cuando con una derrota por dos goles pasaba a la gran final de la Champions en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid., pero al caer por 4-0, no dejó ninguna opción. “Esa noche hubo un solo equipo en la cancha y fue la segunda vez que nos pasó en dos temporadas”, reconoció el astro argentino.-

Messi, acompañado por el defensor catalán Gerard Piqué, dijo con mucha sinceridad que el equipo necesita cambiar pronto las pilas para vencer mañana al Valencia porque en la Liga no le pudo ganar ninguna de las dos veces en que se enfrentaron y que si su rival llega mejor anímicamente, les puede hacer mucho daño.

En condiciones normales, el Barcelona sería amplio favorito mañana ante el Valencia, pero no tanto en esta circunstancia porque habrá que ver cómo absorbe el golpe de Anfield y muchos jugadores (y acaso un Ernesto Valverde que fue ratificado como entrenador pero sabe que una derrota casi que lo saca de su cargo) podrían estar ante su última posibilidad.

Casos como el arquero holandés Jasper Cillessen, el marcador central belga Thomas Vermaelen, acaso su compañero de zaga francés y campeón mundial, Samuel Umtiti, los volantes Iván Rakitic y Rafinha, y delanteros como Kevin Boateng y Malcom podrían cambiar de equipo en el mercado de verano, que ya se abrió y en el que el Barcelona ya contrató al volante del Ajax Frankie de Jong y tendría chances de traer a su compañero Matthijs, un joven y destacado marcador central (a tal punto, que en esa posición los holandeses contrataron ya a Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia).

Si el Barcelona gana la final, será su quinto doblete histórico, algo que ningún otro club ha conseguido hasta ahora en el fútbol español, y también su trigésimo título en una década, lo que refiere a su amplio dominio nacional, además de ser la quinta Copa consecutiva desde la temporada 2014/15.

Pero enfrente tendrá un muy duro Valencia, que llega a Sevilla con el deseo de culminar una gran temporada llevándose la Copa tras haberse clasificado para la próxima Champions League como cuarto de la Liga, y de haber llegado a semifinales de la Europa League, donde fue eliminado por el Arsenal de su ex entrenador Unai Emery.

El Valencia, dirigido por Marcelino García Toral, cuenta con grandes jugadores, entre los que se destaca el goleador (también de la selección española) Rodrigo Moreno, pretendido por muchos equipos europeos, y el defensor argentino Ezequiel Garay, que está en duda porque arrastra una lesión. El otro marcador central argentino del equipo es el ex Boca Juniors Facundo Roncaglia.

El Barcelona es el equipo con más Copas del Rey (30), mientras que el Valencia ocupa el quinto lugar histórico, detrás del Barcelona, el Athletic de Bilbao (23), el Real Madrid (19) y el Atlético Madrid (10).


No hay comentarios: