lunes, 28 de junio de 2010

Mascherano: “Este partido no tiene nada que ver con el amistoso de marzo” (Jornada)



Entrevista exclusiva desde Johanesburgo

- ¿Cómo ve ahora el partido ante Alemania del próximo sábado?
- Creo que los dos llegamos en momentos diferentes de cuando jugamos hace tres meses y habrá que jugársela porque acá de nada te sirve especular. Vamos a tratar de preparar el partido de la mejor manera y ojalá que nos toque pasar.

- Estas dos selecciones, Argentina y Alemania, cambiaron mucho en los últimos tres meses.
- Sí, a nosotros nos encuentra en un buen momento, a ellos también, pero mirándonos a nosotros mismos, creo que esto empezó en Alemania, que empezó algo lindo y esperemos que siga. Obviamente que el partido del sábado va a ser muy difícil ante un gran rival que está jugando muy bien y tenemos que tratar de tomar precaucioners y de seguir con la mentalidad nuestra y nuestro fútbol.

- ¿Está conforme con el rendimiento del equipo, más allá del resultado?
- Sí, creo que sí, en general sí, uno está contento aunque vea que haya muchas cosas por mejorar pero se jugó por momentos bien, y por momentos sabíamos que íbamos a tener que sufrir, pero siempre tratando de controlar el partido.

- ¿Argentina es un equipo cuando tiene la pelota y otro cuando espera?
- Uno siempre quiere tener la pelota, pero no siempre se puede. El rival también juega y en este partido México nos propuso lo que siempre propone y siempre los partidos contra ellos son difíciles y en éste volvió a ocurrir. Ellos son un gran equipo y la propuesta de ellos es muy buena y por suerte lo pudimos definir rápido.

- ¿Le deja alguna preocupación que Alemania le haya marcado cuatro goles a Inglaterra?
- No, saber que ellos están en un gran momento y que le han ganado a un gran rival como Inglaterra, así que veremos el sábado cómo llegamos los dos, pero obviamente es una gran selección.

- Puede decirse ya que la base de la selcción argentina es esta?
- Hemos ido creciendo y lo hablamos desde el primer minuto desde que llegamos a Pretoria. Como grupo, no hay nada para reprochar, la verdad, es uno de los grupos con los que más disfruté en una concentración pero no nos conformamos con esto, no tenemos que ser conformistas. Creemos que más allá de las alegrías que le podemos dar a nuestra gente y a nosotros mismos, esto sigue y en seis días tenemos un partido que tenemos que jugar y que tenemos que tratar de llegar a una instancia que Argentuina hace mucho que no llega.

- ¿Cómo describiría el liderazgo que ejerce Maradona en el grupo?
- Nada, es una persona que te demuestra todo el afecto y todo el cariño día a día. Es la manera de él, de sentir el fútbol y la verdad que estamos muy contentos.

- Hace tres meses en Munich, me decía que el periodismo suele decir en esos partidos que no se le ganó a nadie…
- Ahora ya todos ven lo que es Alemania. Decían que no le habíamos ganado a nadie. Nosotros seguimos nuestro camino y tratando de mantener los pies sobre la tierra. Esto es fútbol, un día te pueden salir las cosas y otro, no pero lo fundamental es que este grupo intente seguir por la misma senda que es esta, la de la humildad, la del compromiso con el compañero y tratar de seguir abriéndonos camino en esta competición.

- Dijo recíen algo así como que el partido de Alemania en marzo fue como fundacional para el grupo. ¿Es así o es relativo eso?
- No, creo que es en la popularidad que empezó a cambiar todo y se empezó a hablar de que Argentina podía. Para nosotros ese partido no tiene nada que ver con lo que vamos a jugar el sábado. Es otro partido, otra instancia y son oitras sensaciones. No nos podemos guiar ni de ese partido, ni del Mundial 2006, los dos equipos llegan en momentos diferentes y trataremos de hacer lo mejor para seguir,.

- ¿Cuánto mejor está la selección argentina con respecto a marzo pasado?
- No importa cuánto mejor está. Lo importante es que siga creciendo y siga avanzando. Después, cuánto mejor, no lo sé. Estamos muy bien, pero queremos estar mejor.

- El problema de la tecnología estuvo presente en los dos partidos de ayer. ¿Qué opina al respecto?
- Que no se pueden pasar los goles por la televisión. Los pasaron en la pantalla en el estadio y está prohibido.

- ¿Y le parece correcto lo que está ocurriendo, que no se usa la tecnología?
- Inglaterra ganó un Mundial así en 1966 y nadie dijo nada.

No hay comentarios: