viernes, 4 de julio de 2014

A Alemania le sobraron minutos para eliminar a Francia (Jornada Online)



                                                 Desde Río de Janeiro

A muchos se les atribuye la frase de que el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes, pero algo de eso hay. Otra vez los germanos entre los cuatro primeros, luego de eliminar a Francia sin demasiados problemas por 1-0,  con un gol demasiado tempranero de Matt Hummels.

En un gran marco de público en el Maracaná, y con un aceptable arbitraje del argentino Néstor Pitana, la selección alemana no atravesó demasiados momentos difíciles más allá de dos o tres remates de Benzema, mucho más apagado hoy que en otras ocasiones, porque sintió el rigor de la marca de Hummels y de Jerome Boateng.

No necesitó mucho Alemania para llegar a la primera conquista, cuando Hummels aprovechó un centro desde la izquierda para cabecear de emboquillada y colocarla lejos del alcance de Hugo Lloris.

Desde ese momento, como suele suceder, los alemanes pisaron la pelota, la administraron bien por parte de Özil, Kroos, Schweinsteiger y Khedira, y a los franceses no les quedó demasiado margen para nada.

Para el segundo tiempo, aunque algo tarde, el entrenador “bleu” Didier Deschamps comenzó a hacer cambios, hizo entrar a Remy y en especial al goleador Giroud, pero nada cambió demasiado. Benzema tuvo alguna más gracias a algún desborde del hábil Valbuena, pero siempre fuer más Alemania.

El entrenador alemán Joakim LÓw hizo ingresar, además, a Schurle por el veterano Miroslav Klose, que si marcaba un gol hoy se convertía en el máximo anotador de la historia de los Mundiales (tiene 15) pero nunca se halló, y el jugador del Chelsea tuvo dos claras que tapó muy bien el arquero LLoris.

Francia  se fue resignando en la medida que pasaban los minutos, y el público brasileño comenzó a provocar al germano con cánticos, anticipando una posible semifinal en Belo Horizonte para el próximo martes.


Al fin y al cabo, otra vez Alemania está en semifinales, retomando aquella sentencia que le da la razón casi siempre.

No hay comentarios: