jueves, 3 de julio de 2014

El genio de Messi llega ahora al cine (Jornada)




Desde Río de Janeiro



Lionel Messi ya tiene esculturas, programas de TV dedicados a su carrera, muchos libros, pero ahora le agregó una película dirigida nada menos que por el consagrado español Alex de la Iglesia y con prólogo de Jorge Valdano (hijo), y que fue presentada ayer en esta ciudad.

Jorge Valdano, hijo del ex jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid, contó a Jornada durante la presentación, en un bonito shopping de la Barra de Tijuca, que lo que más le sorprendió sobre la vida de Messi es que “se sobrepuso a todo, y es mucho más que un campeón del deporte”.

La película, que también fue presentada por Jaume Roures, el titular de Mediapro, la que se encargó de la producción, consiste en distintos testimonios de la familia y el entorno del supercrack argentino, pero también en distintas mesas redondas con gente allegada al fútbol (ex jugadores, entrenadores prestigiosos, periodistas reconocidos), que debaten en torneo a la figura del genio del Barcelona y la selección argentina.

Por ejemplo, Guillem Balagué, muy destacado periodista catalán residente en Londres y autor del libro “Messi”, que justamente aparece hoy en la Argentina, relató a Jornada que protagonizó una tensa situación en su mesa, durante el rodaje, con un colega de un diario deportivo de Madrid, que rechazaba su postura y aunque la escena fue repetida tres veces, el director prefirió que continuara formando parte del film.

“Con esto, intentamos mostrar la frescura de las opiniones sin seguir el formato tradicional en el que cada uno aporta un testimonio pero sin ninguna polémica. Creímos que ésta era una buena fórmula”, relató Valdano hijo.

Roures y Jorge Valdano, ahora sí el ex jugador y entrenador, ahora escritor y consultor de marketing, revelaron que no es seguro que la película vaya a estrenarse en la Argentina por los costos que significa, pero si el equipo de Alejandro Sabella ganara el Mundial en dos semanas, no parece tener otro destino que las pantallas nacionales.

No hay comentarios: