viernes, 4 de julio de 2014

Colombia se acordó tarde y lo pagó caro (Jornada online)



                                               
                                                Desde Río de Janeiro

La selección brasileña se clasificó hoy para jugar la semifinal ante Alemania, al vencer 2-1 a Colombia en Fortaleza con goles de Thiago Silva en el primer tiempo, David Luiz, de tiro libre en el segundo, y sobre el final hubo un cierto suspenso cuando faltando doce minutos, James Rodríguez descontó de penal.

Brasil y Alemania animarán una gran semifinal en Belo Horizonte el próximo martes 8 de julio.

El equipo brasileño salió a dominar el partido de entrada con mucha psicología, algo que se había hablado en demasía durante la semana, y no dejó espacios a su rival, que pareció no ser el que fue durante gran parte del Mundial.

Brasil además se encontró pronto con el gol de Thiago Silva, entrando por el segundo palo y empujando la pelota a la red con su tobillo, y esa distancia lo ayudó para seguir presionando a Colombia en todos los sectores y mantener la diferencia.

Colombia nunca tuvo espacios para jugar, con una dura marca de los locales en toda la cancha y así es que ser mantuvo el resultado hasta el segundo tiempo con la misma tónica hasta que David Luiz, con un gran tiro libre recto al arco,  aumentó la diferencia.

En ese momento, cuando quedaba media hora para el final, el resultado a favor de Brasil parecía indescontable, pero gracias a un penal de James Rodríguez, Colombia logró descontar cuando quedaban doce minutos y tomó cierto impulso para tratar de empatarlo, aunque sin haber encontrado nunca el estilo y el juego que lo caracterizó.

El director técnico argentino José Pekerman, al caer derrotado, quedó al borde de batir el récord de imbatibilidad en los mundiales.


No hay comentarios: