viernes, 4 de julio de 2014

La lesión de Neymar cambia dramáticamente el Mundial


          
                                                 Desde Río de Janeiro

El destino suele ser cruel. Justo cuando nos enteramos de la fractura de la tercera vértebra que seguramente le impedirá seguir jugando en el Mundial 2014, en el que era protagonista, leíamos la entrevista que hoy le hicieron en el diario Oglobo antes del partidos de cuartos de final ante Colombia con el título “Mente sana, sin miedo de ser feliz”.

Se refería al cambio que produjo, no sólo en Neymar pero también en él, la psicóloga del plantel brasileño Regina Brandao, trabajando sobre el control de las emociones, imprescindible para un equilibrio.

En ese artículo, Neymar aceptaba que “es claro que existe una presión por disputar el Mundial pero voy a hablar por mí: estoy realizando un sueño. Es algo que siempre busqué, desde pequeño, desde que vi a Ronaldo hacer aquel gol de la final de 2002. Y dije que un día quería llegar a ser igual que él. No tenemos que quedarnos pensando en la presión porque estamos jugando en nuestra casa, con nuestra hinchada y tenemos que estar felices dentro del campo de juego”.

Todo cambió en horas. Incluso, el estado de ánimo del plantel, que primero pudo sacarse de encima la tensión para ganarle bien a Colombia 2-1, para luego volver a preocuparse por esta inesperada lesión que marginará seguramente a Neymar del Mundial y que entonces deja planteada la duda sobre cómo el entrenador Luiz Felipe Scolari podrá reemplazarlo.

La prensa brasileña dijo por estos días de manera rotunda que este equipo brasileño depende casi exclusivamente de Neymar en cuanto a un crack, porque no hay otro de su calibre. Sí hay dos defensores de alto nivel, Thiago Silva y David Luiz, los autores de los dos goles ante Colombia.

Bueno, Thiago Silva, por dos amarillas, tampoco podrá estar ante Alemania el próximo martes en la primera semifinal en Belo Horizonte. ¿Sabrá administrar bien Alemania esta situación? ¿Podrá sortearla Brasil  ante un adversario tan duro y experimentado?
Sólo los próximos días lo sabremos, pero todo indica que todo ha cambiado mucho en este Mundial a partir de una lesión tan importante como ésta.

No hay comentarios: