viernes, 26 de junio de 2015

¿Habrá sanción de oficio para Jara? (Jornada)



DESDE VIÑA DEL MAR

Hoy puede conocerse el fallo del Comité de Disciplina de la Conmebol por el que, de oficio, al no haber sido sancionado durante el partido, y gracias a imágenes de fotografías y videos, el defensor chileno Gonzalo Jara podría ser suspendido hasta tres partidos por haber provocado al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien fue expulsado al reaccionar.

Si Jara recibiera los tres partidos de sanción, se perdería lo que queda de la Copa América y hasta podría perderse el inicio de la clasificación para el Mundial 2018.
Los medios uruguayos y varios jugadores celestes y el medio futbolístico en general han reaccionado ante la provocación de Jara con mensajes en las redes sociales, y hasta el director técnico Oscar Tabárez, por lo general medido, estaba visiblemente afectado.

Los medios orientales recordaron que no es la primera vez que el defensor chileno, que milita en el Mainz de Alemania, provoca a un jugador uruguayo porque ya lo hizo con Luis Suárez en un partido de clasificación para Brasil 2014, y exigieron un severo castigo por parte de la Conmebol.

El propio Gerardo Martino, director técnico del seleccionado argentino, se quejó del arbitraje de Chile-Uruguay en el Estadio Nacional por parte del brasileño Sandro Ricci y en la conducta de Jara.


En el caso de que Jara sea suspendido, su reemplazante natural es José Rojas.

No hay comentarios: