jueves, 25 de junio de 2015

La selección ya está en Viña del Mar esperando por Colombia (Jornada)



DESDE SANTIAGO DE CHILE


La selección argentina ya se encuentra descansando en el lujoso hotel que vuelve a ocupar en Concón, a escasos kilómetros de Viña del Mar, al llegar en un chárter pagado por la propia AFA a las 19 horas de ayer y tras haber practicado en el predio de La Alpina, en La Serena, con miras al partido de mañana a las 20,30 ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

En ese entrenamiento, el director técnico Gerardo Martino dispuso el regreso al once titular de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi por Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis, respectivamente, es decir que ante Colombia pondrá lo mejor que cree tener en el plantel de veintitrés jugadores.

En un clima distendido por el cumpleaños 28 de Lionel Messi, el equipo argentino espera ahora para reconocer esta noche el estado del campo de juego del estadio Sausalito y se espera que Martino de a conocer el equipo.

Por el lado de Colombia, en cambio, un nuevo entrenamiento que el director técnico argentino José Pekerman dispuso en San Carlos de Apoquindo, en Santiago, demostró que hay dudas con el sector del mediocampo ante las obligadas ausencias de Carlos Sánchez (suspendido por doble amarilla) y Edwin Valencia (ausente por seis meses de los campos de juego por una lesión ligamentosa en su rodilla derecha).

Se especula entonces con dos posibilidades. Una de ellas, casi obligada, es la de Alexánder Mejía, el único volante defensivo que queda en el plantel, y la otra podría ser el adelantamiento del ex defensor de San Lorenzo, Carlos Valdés, a la posición de mediocampista, aunque no tiene el oficio necesario.


El otro problema a resolver por Pekerman está en el ataque. Discutido como nunca Radamel Falcao García, los medios colombianos quieren que juegue Jackson Martínez, estrella del Porto de Portugal, mientras que Carlos Bacca está suspendido por su expulsión ante Brasil.

No hay comentarios: