martes, 24 de junio de 2014

En Porto Alegre, sin el equipo asegurado (Jornada)



Con la incógnita del equipo que el director técnico Alejandro Sabella puede llegar a alinear para enfrentar mañana a Nigeria por la última fecha del Grupo F, la selección argentina llegó anoche a Porto Alegre, donde una multitud le dio la bienvenida casi como si jugara en su propio país.

Al llegar al Hotel Deville, centenares de hinchas recibieron al equipo albiceleste, que pudo entrenarse por la mañana en Cidade do Galo, el lugar de concentración en Belo Horizonte, aunque Sabella no dio pistas porque apenas si participó el conjunto alternativo de jugadores que no fueron titulares ante Irán en el partido del sábado pasado.

Así es que el equipo que jugó al fútbol contra los sparrings (con Mariano Andújar en el arco de éstos) se alineó con Orión; Augusto Fernández, Demichelis, Campagnaro, Basanta; Maxi Rodríguez, Biglia, Enzo Pérez, Alvarez, Palacio y Lavezzi.

Circulan varias versiones alrededor de lo que podría ser el equipo titular para enfrentar a Nigeria, pero al haber sido a puertas cerradas la última práctica, Sabella mantiene la incógnita bajo siete llaves porque habrá que ver si el entrenador privilegia la posibilidad de descanso para la mayoría, asegurada la clasificación a octavos de final, o si en cambio toma en cuenta que es prioritario ser primero en el grupo, algo que podría no ocurrir en el caso de una derrota.

De cualquier modo, se especula con que el director técnico daría descanso a Marcos Rojo, por tener una tarjeta amarilla, para que no se le pueda acumular otra que genere su suspensión para octavos, y otros insisten en que probaría en el ataque con la dupla Palacio-Lavezzi.

Asimismo, quienes acostumbran a frecuentar Porto Alegre sostienen que mañana a la hora del partido podría haber entre cien mil y ciento veinte mil hinchas argentinos acompañando al equipo en una zona que en el propio Brasil llaman “Gaúcha” y consideran a sus habitantes como “los argentinos de Brasil”, por sus costumbres parecidas a las de sus vecinos del Sur, como tomar cimarrón (una especie de mate grande) o usar vocablos propios de los argentinos. También, dada su cercanía con la Argentina, se espera la llegada de oleadas de compatriotas en busca de alguna entrada, aunque por las dudas, la organización prepara un Fan Fest a orillas del lago Guaiba, en la avenida Edwaldo Pereira Paiva, para todos aquellos que no logren entrar al estadio Beira Río.

Para hoy se espera un moderado festejo del plantel por el cumpleaños 27 de Lionel Messi, aunque su familia, que ya lo visitó el domingo pasado en Belo Horizonte, sólo lo llamaría por teléfono para no interferir en la intimidad del equipo.

Desde el arribo del plantel al aeropuerto Salgado Filho, el clima se presenta lluvioso y frío, y por el momento fue tomada con indiferencia la queja formal presentada por el presidente de la federación iraní, Alí Kafashián, por el penal no cobrado de Pablo Zabaleta a Ashkan Dejagah, protestado por muchos jugadores persas durante el partido del sábado.



No hay comentarios: